George Pérez, quien trabajó para grandes de la industria como DC y Marvel, confesó a sus fanáticos la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

Una triste noticia ha sorprendido al mundo de los cómics. El reconocido escritor y dibujante estadounidense, George Pérez, reveló un lapidario diagnóstico médico.

Según lo confirmado por el portal CBR, el destacado creador confesó a través de un comunicado, publicado en su encueta personal de Facebook, que los médicos le confirmaron un cáncer terminal.

“El 29 de noviembre recibí la confirmación que, tras someterme a una cirugía por un problema en mi hígado, tengo cáncer de páncreas en etapa 3. Es quirúrgicamente inoperable y se estima que mi esperanza de vida es entre seis meses a un año”, expresó Pérez.

El artista mencionó en el post que los especialistas le dieron la opción de realizar quimioterapia y radioterapia para combatir la enfermedad, pero él no aceptó.

“He optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede lo más plenamente posible con mi hermosa esposa de 40 años, mi familia, mis amigos y mis fans”, declaró el histórico dibujante.

Por otra parte, el afamado creador de títulos para DC y Marvel comentó que coordinará con su agente el reembolso del dinero de aquellos bocetos que no alcanzará a realizar y organizará el último evento público para compartir con sus fanáticos.

“A pesar de tener un solo ojo para trabajar, todavía puedo firmar mi nombre, espero coordinar una última firma masiva de libros”, contó Pérez en el comunicado.

Cabe mencionar que en 2019 el dibujante anunció su retiro de la industria luego de presentar varias enfermedades provocadas por su diabetes, incluyendo la ceguera de uno de sus ojos.

Durante su carrera, George Pérez trabajó para grandes de la industria como Marvel y DC, colaborando en producciones como The New Teen Titans, Wonder Woman, Infinity Gauntlet y The Avengers.