El cantautor comentó en Twitter los primeros resultados de las elecciones presidenciales. También se dio tiempo para una que otra ironía contra los oponentes del candidato del Partido Republicano.
Mediante redes sociales, el cantante Alberto Plaza celebró los resultados de estas elecciones presidenciales, en especial el de José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano que hoy registró la mayoría de las preferencias (27,97%; correspondiente al 94.84% de las mesas escrutadas).
“Hasta que la minoría se hizo sentir”, señaló el autor en su cuenta en Twitter, donde habitualmente comparte sus opiniones sobre política.
“¿Será que ahora Piñera recibe a JAK en La Moneda?”, agregó en una saga de tweets que también se viralizaron en redes sociales. “Levanten la mano los que están felices”, añadió.
En su intervención virtual, Plaza también se dio tiempo para las ironías. Su primer objetivo, fue el candidato Eduardo Artés (1,47%; 97.902 votos), la carta de Unión Patriótica a la presidencia: “Artés no entiende por qué no ganó”, comentó.
Más tarde, la voz de “Milagro de Abril” lanzó una broma contra Gabriel Boric, candidato del pacto Apruebo Dignidad que hasta el momento registra 1.718.250 votos, equivalentes al 25,71%.
“Boric no ha salido a hablar porque no encuentra los anteojos”, escribió en su perfil.
En Twitter, los dichos de Plaza causaron un amplio debate, gatillando comentarios a favor y en contra, y convirtiendo su nombre en uno de los conceptos más replicados entre los usuarios locales de la plataforma esta noche.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.