El periodista José Antonio Neme (40) y la comediante Natalia Valdebenito (42) protagonizaron este lunes un tenso intercambio de palabras en Twitter, luego que la humorista deslizara comentarios sobre la orientación sexual del conductor del matinal Mucho Gusto (Mega).

Todo comenzó luego que el comunicador compartiera un artículo del portal Fotech en que Valdebenito cuestionaba a Neme por haber dicho que los programas de televisión LGBTI+ serían de nicho. “¿Qué hubiese sido de Neme con un programa como ‘Las Gansas’ en su infancia?”, fue el titular del medio.

Frente a esto, el conductor compartió su réplica en que afirmó que “cuando muchos eran proyectos de personas, hace 25 años atrás… yo hablé abiertamente de homosexualidad en el departamento de prensa de TVN. Nadie tiene el monopolio del progresismo. Las plumas son formas -legítimas- pero no necesariamente fondo”.

Valdebenito, por su parte, respondió: “‘Proyectos de personas’, dejémoslo ahí no más, José. Si no puedes argumentar sin mirar por encima del hombro no tenemos nada que conversar. ¡Te faltan las Gansas en tu vida! ¡Saludos!”.

“Claro, ¡’proyectos de personas’ porque no habían nacido muchos de ellos! ¿Cuál sería la ofensa?”, consultó Neme. “Aaaah ya. Yo ya di mi opinión y si no te gusta nada puedo hacer y poco me importa. Saludos y pásalo bien”, intentó cerrar Natalia.

No obstante, el periodista continuó apuntando a que no pertenece “a la cultura de la cancelación y si me gusta o no tu opinión no es relevante. Lo relevante es que la respeto y te hago el contrapunto. ¡Así me relaciono yo! ¡Y te admiro como artista!”.

Los tuits dejaron una serie de reacciones en redes, con internautas que apoyaron la postura de Valdebenito y Neme, quien durante la mañana fue tendencia en la red social.