Una fuente cercana a Calderón señaló que el abogado está intubado, "pero no está grave. Está respondiendo al tratamiento".

El abogado Hernán Calderón Salinas, padre de Raquel y Nano Calderón, está internado en la Clínica Alemana de Santiago por covid-19 y, según pudo confirmar BioBioChile, su estado es delicado.

La información sobre la internación fue confirmada por el recinto asistencial, aunque no entregaron detalles sobre su diagnóstico.

Una fuente cercana a Calderón, no obstante, señaló que el abogado está intubado, “pero no está grave. Está respondiendo al tratamiento”.

El exesposo de Raquel Argandoña, según añadió, está ingresado desde el fin de semana en la clínica. Los informes médicos estarían siendo recibidos por su hija, Kel.

Otra fuente confirmó que, debido a su estado, se encuentra en coma inducido.

Este lunes, Raquel Calderón publicó una Historia en su Instagram en la que envió un cariñoso mensaje a su padre. “Estamos contigo papito hermoso”, escribió, aunque sin dar a conocer detalles de lo que había ocurrido.

Instagram

Previamente, en la misma plataforma, colgó una fotografía que sería desde las afueras de la clínica con un corazón blanco, dando cuenta que se habría encontrado en el lugar.

Recordemos que la familia Calderón Salinas ha vivido complejos momentos luego que la propia Raquel Argadoña estuviera internada en el mismo recinto asistencial hace algunos días, tras el diagnóstico de una obstrucción intestinal, que la llevó a someterse a una cirugía.

Según un parte médico de la clínica, Argandoña ingresó el 12 de octubre y, según confirmó este medio, fue dada de alta el 21 del mismo mes, aunque Raquel dijo brevemente “es un alta a medias. El intestino no funciona aún“.

La información sobre la internación de Calderón Salinas fue primero revelada por el Instagram expertoenreality.