El miembro del clan Sánchez, Felipe Sánchez, será jurado en el espacio Expo Parrilla de este fin de semana y adelantó que, junto a sus hermanos, preparan un programa que prontamente podría ver la luz.

En Expo Parrilla, el dueño y creador de Chicken Love You tendrá que evaluar, junto a otros diez compañeros, las preparaciones de concursantes para que, eventualmente, los ganadores se conviertan en los representantes de Chile en el torneo de Asadores Ancestrales en Medellin, Colombia.

El jurado está compuesto, además, por Tomás Olivera, chef profesional; Antonia Gana, la mujer de las picadas capitalinas; Martin Cosmelli, banquetero y asador; Claudio Novoa, cocinero, profesor de gastronomía y asador de la VI región; Gonzalo Lavín, experto asador; Sebastián Jofré, chef y banquetero especialista en asados; Susana Salhus, Directora de torneos y competencias de la Asociación Chilena de Asadores (ACA); Carolina Carriel, biotecnóloga, escritora de “Todo a la Parrilla”; y Josefa Horta, destacada chef.

El torneo y Felipe Sánchez

Tal como detalló Sánchez a BioBioChile, “es el campeonato de asados más grande de Chile. Los equipos que participan se la juegan por un cupo en el campeonato internacional (…) y después de eso, si es que les va bien, podrían clasificar al mundial de asados”.

Desde su rol, Sánchez comentó que “somos un equipo bastante grande de jurados (…) en que hay varios parrilleros expertos. Vamos a hacer el rol clásico del jurado, de degustar y de que se cumplan todas las reglas”.

El evento está programado para este 2 y 3 de octubre y será transmitido el próximo 9 de octubre a través del Instagram oficial.

Se espera que existan seis categorías que estarán organizadas de tal forma que, para el sábado, se realizarán las labores con pescado, cordero y postres; el domingo, en tanto, con punta de ganso, pollo entero y una categoría sorpresa.

¿Nuevo programa?

Sánchez, hermano del animador Cristián Sánchez, afirmó que se “motiva para hacer algo gastronómico en la televisión” y adelantó que, a pesar de que no existe una oferta concreta, “hemos hablado con mis hermanos para ver si hacemos algo juntos”.

“Con Cristián y con Jaime hemos conversado la opción de armar un programa de televisión o redes sociales. Lo tenemos medio piloteado, pero estamos viendo si lo lanzamos este año o si nos aguantamos para el próximo”, agregó, especificando que aún no han existido conversaciones con ejecutivos de canales.

La idea, dijo, nació de transmisiones en vivo que hicieron los tres, en que recibieron buenos comentarios. “Dijimos formalicemos esto. Va a tener un poco de gastronomía. Va a estar muy centrado en temas familiares diversos (…) de la relación de los hermanos, con los papás, con los abuelos. Siempre acompañados de la gastronomía”, cerró.