Felipe Bianchi utilizó sus redes sociales para expresarse a propósito de la marcha que acabó con la quema de las pertenencias de inmigrantes en Iquique.

Específicamente, el hecho ocurrió el sábado pasado en el sector de calle Las Rosas con Avenida Aeropuerto, en dónde ciudadanos extranjeros habían instalado un improvisado campamento.

“Canallas. Basura de personas. No seremos nunca compatriotas de esos chilenos mal nacidos, sin alma, indecentes, xenófobos, cobardes, poca cosa. Y eso que fui suave. Pena. Vergüenza. Si esa es tu bandera y tu patria, desprecio tu bandera y tu patria. No es la mía”, comenzó señalando a través de sus redes sociales.

“Hace rato no veía miseria humana más feroz y repugnante que la de ese puñado de xenófobos iquiqueños. Y se dicen “patriotas”. Su patria y su bandera no es la mía, cobardes. Sólo me generan vergüenza y desprecio. Los inmigrantes, en cambio, solidaridad y apoyo. Sean quienes sean”, agregó el reconocido periodista.

“Y a la gran mayoría, de hecho, nos tocó nacer en familias que llegaron desde afuera. Si la xenofobia y el desprecio al inmigrante es siempre absurda, cobarde y tonta…en Chile o USA ya pasa a ser derechamente subnormal pq desconoce la propia historia y el origen de la patria”, continuó señalando el comunicador.

“¿Habrá algo + patético que argumentar que “hay q estar allá para entender”?¿Entender qué? ¿Qué es bueno agredir al extranjero y quemar sus cosas? ¿Que hay justificación para el racismo y la xenofobia? ¿En serio creen q cambia la regla moral o el razonamiento “estar ahí”? Subnormales”, añadió.

“La más miserable de todas las excusas de los patrioteros mal nacidos es “Recíbelos en tu casa si te gustan tanto”. Chile es mi casa, saco de h….Y los que no me gusta que vivan aquí son uds. Me da lo mismo que sean chilenos: uds son los repugnantes, los que sobran. No ellos…”, sostuvo.

Cabe señalar que el propio Presidente Sebastián Piñera, por medio de un comunicado, condenó los hechos ocurridos en el norte de nuestro país, afirmando que como Presidente está haciendo todo lo necesario para que el crimen no quede impune y sea castigado.

“Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”, comenzó señalando.