La periodista y expanelista del matinal Mucho Gusto, Ivette Vergara (49), compartió a través de redes sociales cómo durante las últimas horas debió “escapar” del Huracán Ida, mientras se encontraba en Estados Unidos.

Según consignó La Cuarta, la comunicadora compartió un breve mensaje en una fotografía en que ella aparece junto a su hija Maite, quien estudia en el país norteamericano.

“Ayer juntitas y hoy ambas escapando del huracán. Te amo hija mía, cuídate mucho, pronto volveremos a abrazarnos amor, si Dios quiere. Te amo infinito”, escribió.

La imagen las situaba en las afueras de la Universidad de Nueva Orleans.

“Arrancando de Ida. Ahí estábamos nosotras”, agregó en otra imagen, en la que mostró cómo luce el fenómeno atmosférico en un mapa.

La comunicadora logró arribar a Chile nuevamente, afirmó el medio citado.

ivette-vergara-huracan-estados-unidos
Instagram
ivette-vergara-huracan-estados-unidos
Instagram

Ida

La agencia de noticias AFP reportó que el huracán azotó este domingo al estado de Luisiana y dejó en completa oscuridad a Nueva Orleans, ciudad en la que incluso falleció una persona.

El domingo a las 23:00 horas (00:00 horas del lunes hora de Chile), Ida avanzaba con vientos de 153 km/h, menos violentos que cuando tocó tierra horas antes, a unos 60 km al sur de Nueva Orleans.

El huracán fue precedido por fuertes vientos y lluvias desde las primeras horas del domingo.

Nueva Orleans se convirtió en una ciudad de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena, a la espera de este huracán que fue catalogado como “extremadamente peligroso”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) dijo que Ida creó una “situación de peligro de muerte” y urgió a “tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades”.