La actriz Elvira Cristi, quien protagonizó el recordado comercial de “La Negrita”, se refirió a la decisión de Nestlé de cambiar el nombre a la popular galleta.

Recordemos que según informó la empresa este miércoles, su emblemática marca “Negrita” pasará a llamarse “Chokita”, a partir de octubre próximo, esto en pro “del respeto y la no discriminación”.

“Me parece que responde a los nuevos tiempos”, explicó la intérprete a La Radio. “Creo que está bien y que responde a lo está pasando no sólo en Chile sino en el mundo, y que es coherente con los nuevos tiempos”, añadió.

“Le tengo mucho cariño a la Negrita”

Cristi protagonizó el clip en 1993, cuando apenas tenía 16 años. “Le tengo mucho cariño a ese comercial, porque a mi me abrió puertas en el ámbito laboral”, reconoció.

“Yo empecé a trabajar como modelo a los 13 o 14 años, pero siempre había hecho comerciales fuera de Chile, y nunca me habían dado la chance de protagonizarlos dentro de Chile. Y ‘La Negrita’ fue la puerta de entrada para eso”, aseguró.

Según la intérprete, el comercial además la hizo corroborar su vocación como actriz. “Cuando yo filmaba ese comercial en los galpones de Chucre Manzur (Providencia)… en el galpón del lado estaban grabando Johnny 100 pesos”, recordó.

“En un break que pedí, porque eran 280 trenzas que me pidieron, me fui a pasear al galpón del lado y ahí quedé impresionada”, continuó.

“Ahí vi al actor, vi las escenas, y ahí dije:’qué maravilla esto de hacer cine"”, reconoció.

¿Cambio de mando?

Pero más allá de eso, en el comercial la actriz fue maquillada para que luciera un especial y caribeño bronceado, lo que sin duda hoy no estaría libre de críticas.

“Si me llamaran para hacer ese comercial, que dudo que lo hagan, por todo lo que está pasando, por supuesto que no lo haría”, dijo.

“No correspondería a lo que se está pidiendo y hablando en los tiempos de hoy”, aseveró. “A no ser que fuera como un cambio de mando o una cosa así”, bromeó.

“Pero creo que (el cambio está bien) y yo me despido de ‘La Negrita’ y le doy la bienvenida a ‘Chokita"”, cerró.