Este viernes Roger Jara, más conocido como el Huaso Filomeno, estrenó en las calles de Victoria su nuevo Ecto-1. Se trata del vehículo utilizado en la popular franquicia Los Cazafantasmas, en el cual los protagonistas se movían por Nueva York para atrapar todo tipo de espectros.

A través de sus redes sociales el comediante ha compartido algunas imágenes de su nueva joyita, mostrando además cómo fue el proceso de customización.

En conversación con BioBioChile, Jara, un reconocido fanático de la serie animada y de las películas, señaló que comenzó a restaurar un Cadillac del año ’89 después del inicio de la pandemia por covid.

Huaso Filomeno | Instagram

“Desde ahí que estamos trabajando, y ayer (viernes) lo sacamos por primera vez a la calle (en Victoria) con todos sus artilugios y recovecos. Fue un trabajo duro de varias personas; pintores, eléctricos y maestros”, indicó.

“Tengo una colección de juguetes de Los Cazafantasmas, y debo tener unos seis Ecto-1. De ahí saqué lo mejor, lo que más me gusta de cada uno, para hacer el propio, desde la sirena, la baliza americana y todo lo demás. Ha sido un proceso largo, pero muy entretenido, para uno que es fanático”, expresó.

“Hay gente más loca que uno en todo Chile que también te apaña y ayuda”, mencionó entre risas, agregando que varios de sus amigos, incluso del rubro de la entretención, lo han apoyado en esto. “Ha sido bien bonito”, aseguró.

Eso sí, este no es el primer Ecto-1 del popular humorista, ya que anteriormente tuvo otro, basado en un Volvo del año ’79 que le regaló un amigo. “Yo le dije ‘amigo, gracias por regalármelo, yo voy a hacer algo bonito con esto’. Y ahí nació la idea del primer Ecto-1”, enfatizó.

“Ese Volvo lo restauramos, trabajamos un año completo, viendo fotografías y buscando en todas partes. Incluso hay una página en Facebook que se llama Ghostbusters Chile donde siempre están subiendo cosas. Porque el vehículo estaba parado, el motor no andaba, la pintura, la escalera, la manguera, las luces, etc”, complementó.

Jara reveló que ese Volvo ahora lo está transformando en el automóvil de Jurassic Park. Incluso, un amigo le está construyendo un dinosaurio de 3.50 metros para llevarlo atrás en una jaula.

“Participamos en un carnaval navideño con el primer Ecto-1 acá en la comuna de Victoria, y fue maravilloso que se haya lucido, con sus característicos colores, ruido y todo”, admitió feliz.

“Es muy bonito y satisfactorio ver las caras, la alegría de la gente, una sonrisa o que te levanten un dedito y te digan ‘buena compadre, está precioso’. Pero este Ecto-1, el Cadillac, es un chiche que me gustaría que todos lo vieran”, mencionó.

“Yo creo que nací para entretener a las personas, y ya que no puedo estar en el escenario, me entretengo de esta manera, viendo la felicidad y la alegría en las caras”, concluyó.