La actriz Daniela Nicolás (28), que en las semanas pasadas participó del concurso de belleza Miss Universo representando a Chile, compartió un insultante mensaje que recibió a través de Instagram en que una persona desconocida hacía alusión a su enfermedad.

La joven, conocida en tierras nacionales por sus actuaciones en las teleseries Mamá mechona, Veinteañero a los 40, Wena Profe y Gemelas, reveló hace casi tres años que sufre una afección autoinmune denominada enfermedad indiferenciada del tejido conectivo, que derivó en una artritis reumatoide.

Fue a través de sus Historias de Instagram que reveló el fuerte mensaje. “Tiesa. Pareces vieja con artritis. Ojalá te quedes postrada luego rucia barbie (sic) más falsa que beso de suegra”, decía.

La también modelo y estudiante de Periodismo reaccionó manifestando que “sólo quiero mostrarles el nivel de mensajes con los que tengo que lidiar día a día. A mí ya no me afectan“.

Agregó que, no obstante, “no se imaginan a cuántos pacientes les hacen bullying con comentarios como estos y no dimensionan el daño que están haciendo”.

Esto es maldad pura. Burlarse de la enfermedad de alguien es lo más bajo que se puede hacer. Que no se les olvide que somos personas“, cerró.

Daniela Nicolás | Instagram

Recordemos que, tras no quedar seleccionada en el Top 21 del Miss Universo, Nicolás realizó un Live a través de Instagram en que confesó que “uno está súper sensible y los comentarios negativos llegan súper fuerte… creo que hay que empezar a ser más cuidadoso con lo que se escribe, con lo que se dice. Todas las mujeres que están participando aquí son personas, y es importante ser respetuoso con el otro”.

“Detrás de una Miss, o de quien sea, hay una persona y en estos momentos en los que hemos estado con toda la emoción a flor de piel, fue difícil poder lidiar con la presión”, sentenció.

La corona, en tanto, cayó en la mexicana Andrea Meza de 26 años, quien envió constantemente mensajes contra la violencia de género y cualquier tipo de discriminación.