La prensa internacional hizo eco de la historia de la actriz chilena Lux Pascal, quien este martes reveló ser una mujer transgénero.

Medios desde el diario británico Daily Mail hasta el portal de espectáculos Just Jared consignaron la noticia destacando también el apoyo que le brindó su hermano, el actor Pedro Pascal.

“Pedro Pascal apoya dulcemente a su hermana Lux luego de revelar que es una mujer trans”, título la revista People, haciendo alusión al mensaje publicado en Instagram por el protagonista de The Mandalorian.

“Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, escribió el artista chileno, junto a una foto de la portada de la revista Ya, donde Lux contó cómo fue su transición.

El portal USA Today , Entertainment Tonight y los diarios ingleses The Sun e Independent también hicieron alusión al apoyo del actor. “Hermana de la estrella de The Mandalorian Pedro Pascal, Lux, revela que es una mujer transgénero”, escribió uno de ellos.

PEOPLE

Nacida como Lucas Balmaceda, la artista de 28 años contó en la entrevista cómo fue proceso de transición y cómo su familia recibió la noticia.

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, dijo. “Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”, sentenció.

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, agregó.

Asimismo, la artista también reveló que su hermano “Pedro ha sido parte importante de esto”, afirmó.

Según Lux, Pascal -que hoy es uno de los actores más famosos del mundo-, fue de los primeros que le hizo regalos que le ayudaron a formar su identidad. “Las películas que me regalaba, las actrices que me hacía conocer. Siempre me sentía identificada con el material que Pedro me iba dando”, explicó.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, cerró.

Mira aquí algunos titulares

Just Jared
Daily Mail
The Sun
USA TODAY
ET