Esta jornada se lleva a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el marco del caso de Hernán Calderón Argandoña, luego que la defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral.

Este acuerdo implica que Nano Calderón reconoce los cargos que le fueron imputados, entre ellos un presunto parricidio frustrado, para buscar una salida alternativa.

En este sentido, también se habla que el hijo de Raquel Argandoña podría cumplir su sentencia sin pasar por la cárcel, pese a la gravedad de los hechos ocurridos en julio pasado.

En agosto, luego de varias semanas, el abogado Hernán Calderón Salinas finalmente decidió cambiar la calificación del delito, pasando de parricidio frustrado a amenazas y disparos no justificados.

Actualmente, el juez de garantía se encuentra revisando este acuerdo y podría optar por una de las penas que se proponen desde Fiscalía, aunque también esto podría anularse.

Hay que señalar que Nano Calderón se encuentra cumpliendo su cautelar de arresto domiciliario total al interior de una clínica psiquiátrica, luego de pasar un tiempo en la cárcel Santiago Uno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)