Don Francisco se refirió a su relación con Julio Videla, destacado conductor de televisión que falleció repentinamente el viernes.

“Yo lo llevé a la televisión, al programa Campeonato estudiantil. Ahí partió cuando era muy joven”, señaló Mario Kreutzberger según consigna La Tercera, refiriéndose al programa de Canal 13 emitido entre 1972 y 1975.

“Compartimos muchas veces, conocí a su señora, fuimos a bailar en muchas ocasiones. Estoy hablando de hace 48 a 50 años. Era uno de los animadores de la vieja guardia, de los que ya no quedan en la TV, de la época de Enrique Maluenda o Juan La Rivera”, agregó.

De acuerdo al animador de Sábado Gigante, Videla era una persona tímida pese a que tenía un carácter fuerte.

“Tenía algo que le permitía hablar con la gente de muy buena manera, se comunicaba muy bien con el público, con la audiencia en casa. Él siempre entregaba datos muy interesantes y tenía un estilo muy meloso, su voz era muy agradable”, sostuvo.

En tanto, Kreutzberger alabó la versatilidad de Videla. “Había otro tipo de programas, había que hacer de todo, porque los importantes eran los animadores. Hoy no, son los jurados o los formatos. Entonces él era parte de eso, había que lograr varias cosas”, concluyó.

Cabe señalar que a través de sus redes sociales, Don Francisco le dedicó un mensaje de despedida.

“Gran tristeza por fallecimiento hoy de Julio Videla con quien compartimos inolvidables momentos en “Campeonato Estudiantil” de los 70, “Sábados Gigantes”, y @teleton_chile. Mis condolencias a su familia por la partida de Julito a quien siempre admiré por su amable voz”, escribió.

Según confirmó la PDI, el cuerpo de Julio Videla fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia en la ciudad de Viña del Mar. Todo indica que su deceso se produjo por un infarto agudo al miocardio.

El comunicador es recordado especialmente por su paso por Megavisión (actual Mega), en donde animó Acompáñame y Juntémonos con Julio, en la década de los 90.