“Sagrado Femenino” fue el nombre de la publicación que sorprendió a los seguidores de la actriz Alejandra Herrera en Instagram, donde compartió una fotografía en la que se ve cubierta sólo por hojas y flores.

En diálogo con el diario Las Últimas Noticias, la intérprete explicó el trasfondo de la imagen: “Es el matrimonio sagrado entre lo femenino y lo masculino, algo así como un ritual de unión de la pareja”, contó.

La intención de Herrera y su marido, Matías Stevens, era recrear una ceremonia que sellara su amor y que estuviera fuera de los ritos tradicionales.

“No es algo que inventamos nosotros, porque está en todas las historias sagradas. Es como un matrimonio convencional porque dos personas se entregan, pero (el evento) es sólo entre los dos. Era muy común en los pueblos ancestrales”, señaló.

El nuevo matrimonio tuvo lugar cerca de una parcela de San Francisco de Los Andes, donde se han recluido en esta pandemia. Desde allí, alejada de la televisión hace años, Herrera se dedica al coaching ontológico integral y la terapia holística.

“El río representa la sangre, es decir, la vida. El aire, la mente. El sol es el fuego, mientras que la tierra somos nosotros”, comentó a raíz del paisaje de la postal.

“Hicimos nuestras coronas de flores y nos metimos al estero con la menos ropa posible y a pies pelados. Luego de la ceremonia dejamos las coronas en el río a modo de ofrenda”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Sagrado Femenino 🌺 🙏🏼🔥❤️🦋🌹🌈 #sanfranciscodelosandes

Una publicación compartida por Alejandra Herrera (@alejandraherr62) el