La actriz Alejandra Herrera participó en el podcast sobre teleseries chilenas “Reyes del Drama”, donde estuvo invitada junto a Juan Pablo Sáez, con quien compartió set en la producción Adrenalina (Canal 13) de 1996.

En la ocasión, Herrera recordó su experiencia de el culebrón de Pablo Illanes, asegurando que “fue una súper linda experiencia. Mucha buena onda. El director nos permitió proponer harto. Pude sentirme muy libre con Alexis Opazo. Un personaje muy bueno que fue la otra cara que yo nunca pude vivir en mi vida. Yo en esa época estaba casada con dos hijos”.

Además reveló que muchas veces se sintió avergonzada y muy culpable por las críticas de la gente en la calle respecto al comportamiento de su personaje. “Fue bien fuerte”, comentó.

Asimismo, en la oportunidad la actriz que hoy trabaja de forma digital en stand up motivacional y coaching ontológico, señaló que en esos tiempos Canal 13 influía poderosamente en los contenidos de la teleserie, por ejemplo, vetando los contenidos relacionados con drogas, entre otros.

“Había suficiente censura como para que el guionista se autocensure. Pablo (Illanes) intentó meter a un personaje gay en la trama. Fue lo primero que quitaron en Canal 13. Luego el tema de la adicción a la cocaína del personaje de Guido Vecchiola, también. Tampoco podíamos decir garabatos”, aseguró.

“Una vez grabamos una escena donde con las chiquillas nos probamos ropa interior muy sexy. Nos veíamos muy guapas todas. Después de revisar la escena, nos hicieron cambiar de ropa y ponernos pura ropa de corazoncitos y ositos. Como niñitas chicas. Todas con pijamas”, rememoró Alejandra.

View this post on Instagram

Hoy 20 hrs estudiamos “Un curso de milagros “

A post shared by Alejandra Herrera (@alejandraherr62) on

También contó que hubo escenas que requirieron mucho trabajo, pero finalmente fueron eliminadas. “Hay escenas de violencia real donde yo me agarraba a combos muy fuerte con Vecchiola. Toda una noche completa de grabación muy intensa, persecución en auto, etc. Canal 13 eliminó completamente esa secuencia. Esto fue terrible, incluso hubo gente del área dramática que renunció”, indicó.

“Era muy duro el trato”

En la entrevista, Alejandra también se refirió a lo complejo que era entonces trabajar en la ex estación católica producto del control que había hacia la apariencia de las actrices.

“Tenían una pesa donde nos amenazaban que si subíamos de peso nos iban a pesar. Era muy duro el trato. Exigente. Nos prohibían engordar, embarazarnos. Tenían poca flexibilidad, empatía con el actor”, comentó.

Además recordó cómo en su primera teleserie “Amor a Domicilio” le hicieron firmar un contrato que no tenía mucho que ver con la importancia de su personaje. “Habían directores que eran muy agresivos en los tratos con la gente. En esa época se permitían cosas que hoy ya no. No teníamos cómo protegernos”, aseguró.

Por estos días, Alejandra espera el estreno de su primera película “Turistas All Inclusive”, la cual grabó en Punta Cana junto a Pato Torres y Fernando Kliche. “Es mi primera película, una deuda pendiente que tenía con el cine. Antes me habían ofrecido roles muy expuestos e incluso de una prostituta que se metía con todos. Como yo estaba dentro de una estructura religiosa, no era consecuente tomar un personaje así”, expresó.