De alta está ahora Nancy Huenupe, la mujer que ha sido asesora del hogar por más de 30 años de la familia Calderón Argandoña y que se hizo conocida en el docureality Las Argandoña (TVN). Esto, luego que el jueves pasado sufriera un ataque cerebrovascular.

La información vino de parte de Raquel ‘Kel’ Calderón, quien en su cuenta de Instagram publicó una fotografía que da cuenta de su trabajo con la organización Redes en Caja. Fue en la ocasión que aprovechó de informar: “Me hace demasiado feliz contarles que nuestra voluntaria Nancy Huenupe fue dada de alta y se recupera de a poquito en su casa”.

“¡Te extrañamos Nancy!”
, agregó, en una publicación que en 15 horas sumó cerca de 16 mil ‘me gusta’ y decenas de comentarios de apoyo hacia la mujer.

View this post on Instagram

Terminando una nueva ruta @redesencaja esta vez en el campamento Violeta Parra! ♥️ Gracias por recibirnos con tanto tanto amor!! 🙌🤍 Y a nuestros más de 50 voluntarios REC que trabajan para sacar esto adelante todas las semanas ¡son lo máximo! 🌍 . Este finde entregamos: 1. Alimentos para ollas comunes – @la.feria.app 2. Pelotas para los niños – @ganamos_todos 3. Frazadas – @pumachile 4. Calcetines – @monarch_chile 5. Juguetes – @miraxhobbies . Muchas gracias a todas las marcas y empresas que se han ido sumando y a todos los que siguen comprometidos con nuestra fundación! ⚡️♥️ . Pd: Les deje todo registrado en mis Stories destacadas! Por si quieren revivir este día con nosotros! 💪 Pd2: Me hace demasiado feliz contarles que nuestra voluntaria @nancyhuenupe fue dada de alta y se recupera de a poquito en su casa ¡te extrañamos Nancy! ♥️

A post shared by K E L (@k3lcalderon) on

Según ha dicho Kel, y en su momento Hernán ‘Nano’ Calderón, Nancy es como una segunda madre para ellos, ya que crecieron junto a ella. Recordemos que los hijos de Raquel Argandoña y Hernán Calderón Salinas tienen 29 y 22 años.

En una publicación en su Instagram personal de este viernes, Huenupe colgó una fotografía en la que aparece en medio de los tratamientos médicos en la Clínica Alemana de Santiago. “Quiero agradecerles demasiado por todos sus mensajes y buenas energías que me han mandado los últimos días y por tanta preocupación, no puedo contestarlos uno a uno”, escribió.

“Infinitas gracias a todos los doctores y enfermeras que me han cuidado mucho y me han tratado como una reina… Solo quería recomendarles que si tienen algún síntoma, nunca lo dejen pasar, por más pequeño que parezca ya que el tiempo que se demoren en recibir atención médica es crucial”, añadió.

En conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, la hija de Huenupe, Alejandra, especificó que “gracias a la reacción de la Kel, que la llevó rápidamente a la clínica, no presenta secuelas físicas. Se encuentra bastante bien, ha evolucionado de gran manera, porque fue atendida en el momento oportuno”.

Recordemos que este problema de salud llega en duros momentos para los Calderón Argandoña, luego que ‘Nano’ fuera formalizado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas, razón por la que se encuentra en prisión preventiva.