Una nueva etapa en su etapa está viviendo el periodista Andrés Caniulef tras terminar su rehabilitación por su adicción a las drogas.

El comunicador estuvo internado durante un año en la clínica Crea Chile, desde donde se graduó oficialmente el 21 de agosto en una ceremonia realizada por Zoom, la cual fue presenciada por su familia.

Si bien Caniulef terminó su rehabilitación en abril, se quedó en el centro dada la situación de pandemia. Allí le ofrecieron realizar algunas labores administrativas, como atender llamados de personas que quieren internarse.

“Estaba en la disyuntiva de volver a la casa de mis papás sin ninguna opción laboral cuando el director me propuso que me quedara. Me dijo que era un período de muchas incertidumbre y estrés mundial y que me sentiría más protegido”, explicó a Las Últimas Noticias.

comillas
“Los primeros pasos de cualquier persona que se rehabilita siempre son más duditativos”
- Andrés Caniulef

La cuarentena fue bastante dura para el periodista ya que la clínica cerró por seis meses para cumplir con las normas de seguridad, por lo que no pudo visitar a sus padres de 75 años, que se contagiaron de coronavirus.

“Fue difícil. Mis papás se contagiaron de covid-19 en julio. A mi mamá le dio leve, pero mi papá se complicó y estuvo 10 días internado en el Hospital de la Fach. En el entro me contuvieron bien y mis hermanas me informaban su estado. Fue un momento de acercamiento familiar importante. Ahora puedo decir que lo recuerdo con gratitud”, añadió.

Según Andrés, hoy está mucho mejor y ve la vida de manera más simple, incluso aseguró que “me quité un peso de encima, como el qué dirán y la presión del consumismo económico”.

Asimismo afirmó que tampoco le complica tener que golpear puertas para pedir trabajo y que “no aspiro a ganar ni tener el mismo protagonismo que antes, porque tener trabajo ya es suficiente para mí”.

Aunque hoy ya puede dejar la centro, su tratamiento seguirá por cinco años más y requerirá visitas periódicas al lugar.

“Yo espero que cuando esté afuera siga recordando que lo pasé mal y no vuelva a caer. No puedo tomar alcohol nunca más en mi vida, porque su consumo llama al consumo de drogas”, aseguró, aunque reconoció que “yo me siento bastante fuerte”.