Durante el fin de semana la periodista Alejandra Matus escribió una serie de tuits donde criticaba los viajes de Santiago a Miami en medio de la pandemia.

“Santiaguinos no pueden ir a Viña por cuarentena, pero sí a Miami, a pesar del recrudecimiento de los contagios en esa ciudad estadounidense. Varios vuelos LATAM viajaron a capacidad casi completa en las últimas semanas de junio y los primeros días de julio”, comenzó.

“En el LATAM 500, que salió del aeropuerto capitalino el 1 de julio, por ejemplo, viajaron 212 pasajeros en clase económica (de un total de 270) y 20 en clase business (de un máximo de 30)”, añadió.

“En vuelo LATAM 500 de ayer (03/07) viajaron 155 pasajeros en cabina económica (de un máximo de 270), y la primera clase iba casi llena, con 29 de 30 asientos ocupados, a pesar de que este fin de semana se cerraron playas en Miami para contener aumento explosivo de contagios”, cerró.

Twitter
Twitter

La comunicadora debutó anoche en el programa Mentiras Verdaderas donde retomó el tema y además reveló que Luis Jara había sido uno de aquellos pasajeros.

“Más que de la ética o moralidad de los que viajan, (yo lo que planteo) es la inconsistencia de la política sanitaria en Chile”, afirmó.

“Una de las primeras medidas que se tomó fue cerrar las fronteras e impedir los viajes a Chile de aquellas personas que venían de países con más tasas de contagio, en ese momento Italia y España. Y no se entiende (…) que en medio de una cuarentena que se hace más estricta, se permita que chilenos viajen a Miami, que es una zona de alto contagio en este minuto”, sentenció.

“Se acaban de cerrar los restaurantes en Miami, y si bien se permite la llegada de vuelos, la autoridad sanitaria preocupada por la salud de los chilenos, no debería permitir vuelos a esa zona, siguiendo la misma lógica que tuvo al comienzo de la pandemia”, añadió.

El viaje de Luis

La periodista también aclaró que “no todos” los pasajeros viajaban con fines turísticos y de hecho puso de ejemplo al animador Luis Jara.

“Yo hablé con Luis Jara, quien iba en uno de esos vuelos, iba en el vuelo del 23 de junio. Hablé con él y me dijo que fue hacer trámites personales, que parte familia vive allá y que él actualmente está en cuarentena”, aseveró la comunicadora sin ahondar más en el tema del animador.

“Tampoco podemos dejar esto a la voluntad y buena disposición de las personas, porque hemos visto que hay algunos que no tienen buena actitud”, dijo también respecto a la situación de los viajes.

Las redes sociales hicieron eco del viaje del animador, tema que se transformó en uno de los debatidos en Twitter.

BioBioChile intentó tomar contacto con Jara pero no obtuvo respuesta.