Jocelyn Medina, modelo y ex participante del programa Yingo de Chilevisión, debutó en el mundo de las ventas comercializando tests rápidos de coronavirus.

En conversación con LUN, Medina confirmó que no tenía experiencia en el campo, pero que debido a la contingencia debió reinventarse.

Sobre los productos, dijo que “son del laboratorio Singclean”, “aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública”.

Sobre el tiempo que le costó conseguir todas las autorizaciones correspondientes, Medina aseveró que tardó dos semanas.

Hasta el momento, el negocio anda bien. Ella misma afirma que “le pegó el palo al gato” y que tiene como clientes a empresas y centros médicos tanto en la región Metropolitana como en la de Valparaíso.

“Cuando empezó la pandemia visualicé que teníamos para un buen rato y pensé cómo podía seguir trabajando. Leyendo descubrí estos tests de China que si bien no reemplazan al PCR, sirven para tener una respuesta inmediata”, señaló al matutino.

La diferencia entre el exámen y los kits de Medina radica en que mientras el primero detecta el ARN del patógeno los segundos detectan anticuerpos.

Pese a que es primera vez que Medina incursiona en ventas, no es su primera aventura comercial.

Ejemplo de ello es que para las Fiestas Patrias de 2017 organizó su propia fonda en el Parque O’Higgins, “El rinkón de Kuliquitaka”, donde ella misma atendió a los clientes.