Rubén Campos es uno de los diseñadores de moda chilenos más conocidos en el país, sin embargo, hace algunos años perdió todos sus bienes y tuvo que comenzar desde cero… dos veces.

Así lo recordó en el programa online de Angélica Castro, donde también reveló que actualmente vive en Maitencillo con sus 12 perros y lejos del ajetreo de Santiago.

“Para llegar acá me tuvieron que pasar muchas cosas y muy fuertes en la vida”, aseguró el modisto de 69 años. “A los 40 perdí todo. Todo el mundo lo sabe, salió en los diarios. Fue muy terrible. Ahí Dios me dijo ‘ahora vas a volver a nacer’. Y volví a nacer, literalmente. Y por eso tuve que arrendar una casa para vacacionar, porque no tenía nada. Y arrendé en Maitencillo esta casa y dije ‘esta casa va a ser mía’”, añadió.

“Al segundo año trabajé como siempre he trabajado, como loco, trabajólico, y me pude comprar mi casa de nuevo. Me empecé a quedar un día, dos, hasta que ahora voy solo dos días a trabajar a Santiago, a atender mis tiendas, y vivo acá con mis perros, mis ‘hijos’, mi nano”, contó.

“Todos los seres humanos tenemos el poder de la resiliencia. Y eso es lo más importante, porque todas esas cosas para mí han sido uno de los aprendizajes más grandes que he tenido en mi vida. Pensé hasta en suicidarme porque pensé que todo lo que era era lo que tenía”, reveló el responsable de emblemáticos vestido de la moda chilena.

“Dios me dijo: ‘Y vas a empezar de cero’. Empecé de cero y me vinieron todas las cosas más divinas del mundo. Pero después me pasó que dos personas que trabajaban conmigo, que me estaban ayudando, me robaron todo de nuevo. Y de ahí empecé de nuevo, empecé de cero. Mira, me saqué todo el cáncer de mi vida. Era un cáncer el que yo tenía. Me lo saqué todo y empecé a vivir de nuevo”, reconoció.

El artista también aseguró que “los sueños se hacen realidad. Saquen los pensamientos negativos de sus mentes. Cancélenlos y cámbienlos por positivos. Todo lo que ustedes son es lo que atrae”.

“Yo decidí venirme a Maitencillo y empecé a quedarme, porque yo vivía para mi ego, los aplausos, ‘eres el mejor’, ‘el más perfeccionista’, ‘el mejor, el mejor y el mejor’. Y eso es sufrimiento. Eso es estrés. Eso es cortisol que va todos los días por tu sangre. Eso mata”, dijo.

Recordemos que Campos fue el diseñador del que traje con el que Cecilia Bolocco ganó Miss Universo y el famoso vestido trasparente que llevó a una gala del Festival de Viña.