“Le dije no a posar desnuda al famoso Peter Beard por que me dio miedo”, así recordó la actriz Leonor Varela la oferta que recibió hace varios años de Playboy.

“Le dije que no a Playboy cuando me ofrecieron más plata de la que había escuchando hablar, por que me sentí tratada como un objeto”, añadió en su cuenta de Instagram, donde publicó una artística foto sin ropa.

“No fue hasta que empecé a colaborar con mi amiga Javi Eyzaguirre que me sentí cómoda sacándomelo todo, y siendo fotografiada en toda mi gloria”, reconoció.

“Gracias amiga por inspirar esa confianza y permitir que me sienta tan libre”, finalizó.

View this post on Instagram

#tbt 🍑 I said no to posing nude for Peter Beard because I felt scared. I said no to Playboy when they offered lump sums because I felt objectified. Not until I met my friend and more than a decade long collaborator @javieyzaguirre did I feel comfortable to be capture in my earth suit, in all my glory. Thank you girl friend for making me feel so free! 🇨🇱 Le dije no a poser desnuda al famoso Peter Beard por que me dio miedo. Le dije que no a Playboy cuando me ofrecieron mas plata de la que había escuchando hablar, por que me sentí tratara como un objeto. No fue hasta que empece a colaborar con mi amiga @javieyzaguirre que me sentí cómoda sacandomelo todo, y siendo fotografiada en todo mi gloria. Gracias amiga por inspirar esa confianza y permitir que me sienta tan libre!

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on

Recordemos que la actriz ha sido tajante con el tema de los acosos y abusos sexuales en la industria del entretenimiento.

“Yo creo que a todas nos ha tocado”, señaló en una entrevista con La Segunda. “Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y he tenido la fortaleza de no dejarme tratar como objeto”, aseguró.

“Cuando yo sentí la energía del depredador, yo me tapé. Mis primeros papeles después de Cleopatra fueron cosas que hice para afearme, para valorar lo que tenía adentro más que lo que tenía afuera”, afirmó.

“Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual y a sentirme poco segura para mi era algo negativo, y esa oferta lo era. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias violentas”, agregó.

Sin embargo, su rol en Cleopatra atrajo la atención de Harvey Weinstein, el productor de cine procesado de abuso sexual y violación.

“Cuando llego a EE.UU. con Cleopatra, yo estaba en un póster sensual y provocativo en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente, y le dijo: ‘Pongan a esa niña bajo mi contrato””, reveló Leonor.

“Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego”, reconoció.

La cinta a la que se refiere Leonor es Texas Rangers de 2001, donde compartió escenas con James Van Der Beek, Ashton Kutcher, Alfred Molina, y Dylan McDermot.

Según relata la actriz, nunca aceptó ir a “esas cenas” y tuvo que pagar el precio de ello. “Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una”, dijo.

“Para mí esa forma de trabajo no es extraña, y he pagado el precio por no ser parte de esta dinámica. Pasó lo mismo con la portada de Playboy. Pero son elecciones”, sentenció.

Por su parte, Eyzaguirre es una de las fotógrafas más cotizadas del país y una amiga cercana de Varela, a quien ha retratado en varias oportunidades.