TV y Espectáculo
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 16:11
"¿Te alcanzaré a abrazar?": Raquel Argandoña emocionó al revelar desgarradora pregunta de su madre
visitas

Una de las grandes preocupaciones de Raquel Argandoña durante la pandemia de coronavirus, es la salud de su madre de 92 años, Eliana de la Fuente.

Según contó la comunicadora a BioBioChile, no ha podido ver a su mamá en todo este tiempo, como medida de prevención, pese a que son vecinas. “Ella vive en un edificio que está al frente del mío”, dijo.

“Mi mamá está en cuarentena absoluta, no sale ni recibe visitas, y tiene una cuidadora, que todas estas semanas se ha quedado con ella, porque antes esta cuidadora se iba los fines de semana y quedaba una enfermera ahí, pero ahora no”, añadió.

Este lunes, mientras en Bienvenidos hablaban de una cuarentena parcial, Argadoña hizo una revelación que emocionó a los panelistas y animadores. “¿Por qué se considera grupo de riesgo al adulto mayor? Durante todo el día, todos los canales hablan del riesgo del adulto mayor, que no salga”, comenzó.

“Lo hablo por un caso personal. Yo veo a mi mamá a veces. Me voy por la calle y la veo por el balcón. Ella desde el balcón me grita: ‘¿Te alcanzaré a abrazar?’“, aseguró emocionada.

“Se les produce algo psicológico, ellos piensan que no van a resistir esta pandemia. Como todos los doctores y en cada momento se dice que el riesgo es para las personas mayores, los abuelitos piensan que ni siquiera van a llegar a este invierno. Entonces se les produce algo psicológicamente”, añadió.

El médico Felipe Rivero, en tanto, respondió a su pregunta en términos profesionales. “Lo que pasa es que existe la edad físiologica y la edad cronológica, no todos tienen un paralelo entre ambas cosas. Lamentablemente la sociedad actual hace que el individuo a medida que envejece va adquiriendo diversas patologías. Fuma más, es hipertenso, tiene más enfermedades de colesterol… etc”, aseguró.

“Ese paciente tiene además un sistema inmunológico de menor calidad que un joven, por lo tanto, el ataque de un agente vivo va a ser mucho más perjudicial. Y si sumamos a su vez, la soledad, estamos frente a un paciente depresivo y ansioso, y eso también implica una menor capacidad defensiva, por lo tanto, se reúne todas las condiciones para que se defienda mal y tengan mayor mortalidad”, sentenció.

Mira aquí el momento.

En su edición de hoy, el matinal lideró la sintonía. Entre las 08:30 y las 13:02 horas, el espacio matutino alcanzó 9,4 puntos de rating on line, con peak de 13 unidades en varios momentos.

En el mismo horario, TVN tuvo 4,1 puntos, Mega 7,1, Chilevisión 7,0 y La Red 2,4 unidades.

En la edición de este lunes del “BV”, los animadores del espacio hicieron un enroque en el sistema de teletrabajo, es decir, Tonka Tomicic volvió a estar en el estudio y Amaro Gómez-Pablos pasó a transmitir su participación en el programa desde su casa. En tanto, Polo Ramírez también regresó al set del matinal.

Tendencias Ahora