Desde este lunes el matinal Bienvenidos cambió su formato y varios de sus rostros comenzaron a trabajar desde casa.

Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Polo Ramírez han estado presentes virtualmente, mientras que Amaro Gómez-Pablos permanece en el estudio. Una modalidad que Argandoña no había experimentado en todos sus años en televisión.

“Es algo muy distinto a lo que uno ha hecho siempre, partiendo porque ya no tienes el contacto diario con las personas… pero es lo que hay que hacer por estos días, no queda otra opción”, explicó la panelista a BioBioChile.

Eso sí, reconoce que “yo prefiero estar en estudio y toda la dinámica que se da ahí, sin embargo, también te vas acostumbrando a esto y lo vas manejando cada día mejor”.

“Yo aquí soy autodidacta total y he aprendido cosas nuevas, porque uno está sola saliendo al aire desde la casa, así que también se valora el estar haciéndolas todas y entendiendo que es lo que se debe hacer en los tiempos que vivimos”, explicó.

Canal 13
Canal 13

Los cuidados

Raquel también ha debido tomar muchas precauciones respecto al coronavirus, por la edad de su madre, Eliana de la Fuente. “A mi mamá no la ha podido ver, como parte de los cuidados que se deben tener por estos días. Ella es una persona de 92 años de edad y vive en un edificio que está al frente del mío”, explicó.

“Mi mamá está en cuarentena absoluta también, no sale ni recibe visitas, y tiene una cuidadora, que todas estas semanas se ha quedado con ella, porque antes esta cuidadora se iba los fines de semana y quedaba una enfermera ahí, pero ahora no”, dijo.

“Para evitar que se pueda contagiar por fuera, esta cuidadora se ha quedado con mi mamá, ella decidió eso, y se ha portado espectacular. Le estamos muy agradecidos porque fue muy consciente y responsable al quedarse con mi mamá y hacer cuarentena con ella”, afirmó también.

Por su parte, ella comenzó con un aislamiento voluntario y actualmente me sumó a la cuarentena total. “Solo salgo a cosas puntuales y de extrema necesidad, como ir al supermercado o a la farmacia, y siempre con los respectivos permisos”, aseguró.

Pero asumir esa rutina no fue fácil. Hace algunos días su hija Kel Calderón le llamó la atención por Instagram, luego que Argandoña publicara una foto de su mamá y la tranquilidad que le daba que estuviera bien cuidada.

“Ojalá fueras una persona más consciente y te quedaras en tu casa al menos hoy que es sábado. Esa sería una tremenda forma de cuidar a la abuela”, escribió Calderón en los comentarios. “Yo también quiero tener a mi mamá viva cuando sea grande”, agregó

Tras el “tirón de orejas”, Raquel dice que escuchó a su hija. “Pero claro que le hice caso, porque a la Kel si no le hago caso después me funa por Twitter o por Instagram (ríe)”, bromeó.

“Luego que me dijo que me dejara de andar paseando, me quedé para siempre en mi departamento. Hay que recordar que yo tengo sesenta y tantos años y formo parte del grupo de riesgo, así es que me he quedado en mi casa. Tengo todo más limpio y ordenado que nunca (vuelve a reír), en eso me he entretenido harto”, reconoció.

Según la comunicadora, le tomó el peso a lo que estaba sucediendo en el mundo “desde que empezamos a tener las noticias de lo que estaba pasando en China, Italia o España”.

“Desde ahí que partí cuidándome más en materia de salud, porque esta es una enfermedad que te pilla mejor si estás con las defensas altas, además de respetar la cuarentena y seguir todos los cuidados de higiene que han dicho”, finalizó.