La cantante nacional Camila Gallardo fue captada, durante la tarde de este domingo, participando de las manifestaciones sociales en la Plaza Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Las protestas comenzaron en Santiago, luego que se anunciara un alza en la tarifa del Metro. No obstante, más tarde el descontento escaló, registrándose incidentes en las principales ciudades del país.

El presidente Sebastián Piñera, en las últimas horas, ha decretado Estado de Emergencia en las regiones Metropolitana y Valparaíso -con excepción de Rapa Nui y Archipiélago Juan Fernández-, la provincia de Concepción, y las comunas de Coquimbo, La Serena, Antofagasta y Valdivia.

La intérprete de Querida rosa estuvo en el lugar hasta donde llegaron cientos de manifestantes, incluso cantando, tal como muestran distintos videos publicados en las redes sociales.

“La Cami Gallardo se está manifestando, la amo mucho”, escribió una tuitera junto a un breve video en el que se ve a la artista entre la multitud.

La artista interpretó la canción Los Momentos (Eduardo Gatti), con un sartén y una cuchara en sus manos, con motivo de los cacerolazos. En la manifestación participaron, además, los cantantes Nano Stern, Alex Anwandter, Augusto Schuster y Camila Moreno.

Una de sus próximas presentaciones es el 17 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional de México, esa sería la razón por la que la artista comentó en sus Stories de Instagram que se va por razones de trabajo. “Pero me voy con un sartén y un palo en la maleta. Si los medios internacionales no vienen, yo voy a tocarles el sartén allá“, sentenció.