El intendente de la región del Bío Bio, Sergio Giacaman dio a conocer que se adelanta el toque de queda en la provincia de Concepción, debido a la intensos incidentes que se registran desde la tarde del sábado en distintos puntos del gran Concepción.

Si bien la medida estaba programada para las 22:00 horas, en conversación con Radio Bío Bío, el jefe regional señaló que la medida comenzará a regir desde las 20:00 horas de este sábado hasta las 06:00 horas del lunes 21 de octubre.

El toque de queda significa la suspensión de libertades personales de movimiento y según indicó el intendente, con esto se busca disminuir las posibilidades de que se registren disturbios, resguardando así la seguridad.

Por ley, la restricción de libertades las personas deben quedarse en sus hogares, pero que de necesitar desplazarse por motivos de salud u otras emergencias deben solicitar un salvoconducto en su comisaría más cercana.

Este documento los faculta para desplazarse, el que será pedido por las Fuerzas Armadas o las policías, si fuesen controlados.