TV y Espect√°culo
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 23:24 · Actualizado a las 23:32
Nicole Pérez reveló el momento más difícil que debió vivir junto a su hija que padece alopecia
visitas

Nicole Pérez participó recientemente en el programa Sigamos de Largo de Canal 13, instancia en la que se refirió a la alopecia que padece su hija adolescente Isidora.

Durante la conversación, los animadores del espacio le mostraron un video grabado precisamente por la muchacha, en la cual le pregunta a su madre cuál ha sido el momento más difícil durante este proceso.

Sumamente emocionada, Pérez reveló que lo más complejo para ella fue cuando su hija trató de atentar contra su vida.

‚ÄúEl momento m√°s dif√≠cil con el tema de la alopecia de la Isi fue al final. Todo el proceso fue s√ļper dif√≠cil, pero ah√≠ fue cuando nos dimos cuenta de que ten√≠amos que hacer algo para poder ayudarla‚ÄĚ, comenz√≥ se√Īalando.

“Fue cuando la Isi en un momento se tom√≥ unas pastillas y tuve que partir con ella a la cl√≠nica (‚Ķ) Yo creo que ese fue el momento m√°s dif√≠cil y dije ‚Äėno, hay que hacer algo ahora ya‚Äô”, agreg√≥.

Junto con se√Īalar que buscaron ayuda de especialistas para que su hija aprendiera a aceptar su condici√≥n, agreg√≥ que “uno guarda silencio pensando que est√°s protegiendo a la persona. No toc√°ndole el tema, porque ella dec√≠a ‚Äėyo no tengo esto‚Äô; ‚Äėno quiero que me hablen‚Äô; ‚Äėno quiero que nadie sepa‚Äô”.

Debido a lo compleja de la situación, Nicole contó que como familia estuvieron prácticamente encerrados durante algunos meses para así protegerla. No obstante, destacó que hoy en día su hija es un ejemplo de lucha para aquellos jóvenes que padecen alopecia.

¬ŅQu√© es la alopecia?

La alopecia suele estar asociada a los hombres de mediana edad, sin embargo, es un problema que se puede presentar en cualquier persona.

Esta enfermedad tiene distintas causas que pueden ir desde disfunciones glandulares hasta la mal nutrici√≥n, as√≠ como tambi√©n las quemaduras por tinturas, los trastornos psicol√≥gicos como el estr√©s y, por √ļltimo, la constituci√≥n o la gen√©tica.

Una ca√≠da normal alrededor del 25% al mes, eso es como 100 cabellos al d√≠a. ‚ÄúSi se caen muchos m√°s, debes consultar al m√©dico para que te indique un tratamiento. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son m√°s delgados que lo normal‚ÄĚ, coment√≥ el doctor Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano pl√°stico y reconstructivo con 15 a√Īos de experiencia.

Se estima que entre 20% y 30% de las mujeres sufre alopecia por diversas razones y en el mundo del espectáculo no son pocas las que han sufrido de alopecia, dos de ellas fueron la modelo Naomi Campbell y la princesa Carolina de Móncano.

Tendencias Ahora