Nicole Pérez participó recientemente en el programa Sigamos de Largo de Canal 13, instancia en la que se refirió a la alopecia que padece su hija adolescente Isidora.

Durante la conversación, los animadores del espacio le mostraron un video grabado precisamente por la muchacha, en la cual le pregunta a su madre cuál ha sido el momento más difícil durante este proceso.

Sumamente emocionada, Pérez reveló que lo más complejo para ella fue cuando su hija trató de atentar contra su vida.

“El momento más difícil con el tema de la alopecia de la Isi fue al final. Todo el proceso fue súper difícil, pero ahí fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para poder ayudarla”, comenzó señalando.

“Fue cuando la Isi en un momento se tomó unas pastillas y tuve que partir con ella a la clínica (…) Yo creo que ese fue el momento más difícil y dije ‘no, hay que hacer algo ahora ya’”, agregó.

Junto con señalar que buscaron ayuda de especialistas para que su hija aprendiera a aceptar su condición, agregó que “uno guarda silencio pensando que estás protegiendo a la persona. No tocándole el tema, porque ella decía ‘yo no tengo esto’; ‘no quiero que me hablen’; ‘no quiero que nadie sepa’”.

Debido a lo compleja de la situación, Nicole contó que como familia estuvieron prácticamente encerrados durante algunos meses para así protegerla. No obstante, destacó que hoy en día su hija es un ejemplo de lucha para aquellos jóvenes que padecen alopecia.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia suele estar asociada a los hombres de mediana edad, sin embargo, es un problema que se puede presentar en cualquier persona.

Esta enfermedad tiene distintas causas que pueden ir desde disfunciones glandulares hasta la mal nutrición, así como también las quemaduras por tinturas, los trastornos psicológicos como el estrés y, por último, la constitución o la genética.

Una caída normal alrededor del 25% al mes, eso es como 100 cabellos al día. “Si se caen muchos más, debes consultar al médico para que te indique un tratamiento. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal”, comentó el doctor Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y reconstructivo con 15 años de experiencia.

Se estima que entre 20% y 30% de las mujeres sufre alopecia por diversas razones y en el mundo del espectáculo no son pocas las que han sufrido de alopecia, dos de ellas fueron la modelo Naomi Campbell y la princesa Carolina de Móncano.