Este viernes se emitió un nuevo capítulo del estelar Podemos Hablar de Chilevisión, donde uno de los invitados fue el diputado Marcelo Díaz, quien se refirió al fin de su relación de siete años con la comunicadora Millaray Viera.

Recordemos que el quiebre ya había sido confirmado por Millaray en una entrevista con revista Paula.

En la ocasión, Díaz, señaló que lo contaba por coherencia y reconoció que cree que no es algo que tenga que hablar en televisión, pero que lo decía porque “es la realidad y ya es público”.

Aunque hace unos días, en un adelanto presentado por Chilevisión ya se conocieron parte de estas declaraciones (pues el programa es grabado), hubo otras afirmaciones que fueron reveladas en el capítulo.

“Yo no tengo sino palabras de reconocimiento (para Viera). A mi Milla me cambió, me transformó. Soy mejor persona después de haber estado con ella, pero a veces no basta eso para que las parejas funcionen”, indicó el político.

“Yo creo que si hay algo que podemos decir los dos sin ningún matiz es que el fruto de ese amor, que son nuestras hijas, es lo más maravilloso que nos dio la vida. Eso es lo más importante y eso al final te sostiene”, añadió.

En la instancia, también reconoció que ha sido un proceso doloroso. “Nadie sale de una relación de 7 años sin tristeza, sin dolor, sin pena, sería mentir. No soy de los que cree en el matrimonio para toda la vida, pero cuando uno se empareja piensa que va a estar toda la vida, pero hay que seguir adelante”, indicó.

“A diferencia de un pololeo, nosotros fuimos una familia y hay cosas en las que nos vamos a tener que entender toda la vida y que queremos preservar”, añadió.

Aunque habló de su sentir, no quiso referirse a la razones de la decisión. “Sería bien absurdo que yo dijera que no voy a hablar de mi vida privada porque lo he hecho muchas veces, pero no tengo porqué contar las intimidades de por qué hemos puesto fin a nuestra relación”, enfatizó.

Asimismo, dijo que ahora está centrado en el bienestar de sus hijas y también de Millaray “porque la sigo queriendo, porque le tengo mucho cariño y uno no vive 7 años sin que eso deje huella”, expresó.

Recordemos que en las declaraciones que ya se conocían y que fueron publicadas por BioBioChile, Díaz dijo que no quería profundizar en el tema y que su expareja es “una mujer maravillosa”.

“Es la madre de mis hijas, porque para mí su hija también es mi hija, tengo un cariño profundo por ella”, agregó.

Si bien el exministro evitó referirse a los problemas que tuvieron en el último tiempo, sentenció que estarán unidos de una forma más protocolar. “Nos tenemos respeto mutuo. Todas las parejas tienen problemas y a veces lo enfrentan de una manera, otras veces de otra y vamos a estar siempre unidos porque nos une el cariño que nos tuvimos y nos une también las hijas que tenemos”, sostuvo.

En la entrevista con revista Paula, Viera aseguró que vivía “un momento muy complicado familiarmente hablando, pero es parte de la vida. Tengo la sensación de que las emociones no se contraponen, sino que se complementan; entonces, a pesar de que estoy como cualquier persona que estaría en mi situación, trato de enfocarme en las niñas, en mi pega, y de disfrutar de esos momentos lo más posible, aunque las otras emociones también existan”.