TV y Espect√°culo
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 17:12
Mireya Merino: la hermana de Tatiana Merino que es parte de Verdades Ocultas interpretando a "Lidia"
visitas

Lidia es un personaje secundario de Verdades Ocultas de Mega. En la producción ella es la nana de Samuel (Cristian Carvajal) y Eliana (Francisca Gavilán), alguien que no hace mucho ruido en la ficción. No obstante, su intérprete viene de una familia ligada al mundo del espectáculo: es hermana de Tatiana Merino.

La actriz que interpreta a Lidia es Mireya Merino, una artista que apareció en la teleserie de Mega cuando ocurrió el salto de tiempo, hace ya tres meses.

Ella misma confes√≥ al programa Intrusos de La Red que egres√≥ de Teatro en el a√Īo 1987, tras lo que inici√≥ una carrera que se vio interrumpida por una serie sucesos en su vida.

“Siempre me dicen en la calle que ‘T√ļ hablas igual a la actriz, te r√≠es igual a la Tatiana Merino”, indic√≥ entre risas.

Uno de los hechos que la llev√≥ a suspender su carrera como actriz fue cuando, hace algunos a√Īos, falleci√≥ una de sus hijas. Aquella situaci√≥n hizo que ella entrara en depresi√≥n, la cual super√≥ con la ayuda de su familia.

“Pude salir adelante de esa enfermedad con la ayuda de ellos, en espec√≠fico del resto de mis hermanos y de los buenos amigos”, explic√≥ al citado medio.

Por otra parte, Mireya reconoció que durante mucho tiempo ha recibido apoyo de su hermana Tatiana, quien generalmente la aconseja respecto a cómo desenvolverse en televisión.

Asimismo, la actriz reconoce que nunca ha vivido a la sombra de su hermana, quien se hizo conocida por su trabajo como actriz.

“Yo empec√© a desarrollarme m√°s en cosas m√≠as, de mi profesi√≥n. Situaciones como estas le tienen que haber pasado a otros hermanos de famosos. Es normal, no me tiene que molestar”, afirm√≥.

Durante estos meses de grabación, Merino ha publicado varias fotografías con otros actores de la ficción de Mega, como Renato Jofré, el propio Carvajal y la intérprete de la villana Eliana Zapata.

Tendencias Ahora