TV y Espect√°culo
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 14:11
Héctor Morales confirmó relación con modelo trans Helénia Melán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor Héctor Morales (37) está feliz y es que hace algunos meses encontró el amor. El intérprete está de novio con la modelo y activista trans, Helénia Melán (22).

Aunque han querido mantener su relación en reserva, la noche del jueves el artista confirmó el romance a Glamorama, luego de asistir juntos a un evento de zapatillas.

‚ÄúCuidamos bastante lo que tenemos, pero hace un rato ya (estamos juntos), hace meses‚ÄĚ, explic√≥. “Nos acompa√Īamos mutuamente cuando nos necesitamos. Nos entretenemos much√≠simo. Lo pasamos bien. Muy felices‚ÄĚ, agreg√≥ sobre su novia colombiana.

¬ŅQui√©n es Hel√©nia Mel√°n?

Hel√©nia naci√≥ en Colombia y hace cinco a√Īos lleg√≥ a Chile junto a su familia, oriundos de Cali, para buscar un mejor futuro.

Estudi√≥ dise√Īo de vestuario en la Universidad del Pac√≠fico, y realiz√≥ su pr√°ctica profesional en la oficina del dise√Īador Mat√≠as Hern√°n. Hoy es una de las modelos m√°s cotizadas del pa√≠s y una importante influencer querida por muchas marcas.

En 2016 realiz√≥ su tr√°nsito a mujer transexual con una terapia hormonal, proceso que no fue nada sencillo para ella. De hecho, a finales de 2015 se present√≥ por primera vez en p√ļblico como mujer, y lo hizo en una pasarela realizada por el cierre del a√Īo acad√©mico en su universidad.

‚ÄúEstaba muy nerviosa. Mi mam√° logr√≥ verme en tacones, yo vestida y empoderada, porque as√≠ me sent√≠a, y cuando me baj√© del escenario mis compa√Īeras y sus pap√°s me felicitaron. Lo hab√≠a hecho bien. Era lo m√≠o‚ÄĚ, record√≥ en una entrevista con el portal El Tiempo.

Helénia, nombre que escogió en honor a su madre que se llama Helena, también reveló que su infancia no fue fácil, que vivió bullying en el colegio y que tenía que esconder quien realmente era.

‚ÄúEs como un instinto de supervivencia. No ten√≠a referentes y ahora me doy cuenta de que eso me falt√≥. Yo no era gay, lo supe siempre, pero s√≠ me gustaban los hombres‚ÄĚ, dijo.

Hoy su vida es completamente diferente. ‚ÄúA m√≠ Chile me ha dado identidad y eso es lo que m√°s le agradezco. Me ha dado valor, seguridad, confianza y autoestima. Y tanto el modelaje como el dise√Īo de vestuario me han permitido expresar lo que escond√≠ por 19 a√Īos”, asegur√≥

“En una sesi√≥n de fotos, yo me empodero, yo me meto en el papel, a m√≠ me gusta ser profesional y mostrar lo que soy. Ha sido un medio para poder fluir en lo que siempre he tenido adentro‚ÄĚ,finaliz√≥.

Tendencias Ahora