El actor Héctor Morales (37) está feliz y es que hace algunos meses encontró el amor. El intérprete está de novio con la modelo y activista trans, Helénia Melán (22).

Aunque han querido mantener su relación en reserva, la noche del jueves el artista confirmó el romance a Glamorama, luego de asistir juntos a un evento de zapatillas.

“Cuidamos bastante lo que tenemos, pero hace un rato ya (estamos juntos), hace meses”, explicó. “Nos acompañamos mutuamente cuando nos necesitamos. Nos entretenemos muchísimo. Lo pasamos bien. Muy felices”, agregó sobre su novia colombiana.

¿Quién es Helénia Melán?

Helénia nació en Colombia y hace cinco años llegó a Chile junto a su familia, oriundos de Cali, para buscar un mejor futuro.

Estudió diseño de vestuario en la Universidad del Pacífico, y realizó su práctica profesional en la oficina del diseñador Matías Hernán. Hoy es una de las modelos más cotizadas del país y una importante influencer querida por muchas marcas.

En 2016 realizó su tránsito a mujer transexual con una terapia hormonal, proceso que no fue nada sencillo para ella. De hecho, a finales de 2015 se presentó por primera vez en público como mujer, y lo hizo en una pasarela realizada por el cierre del año académico en su universidad.

“Estaba muy nerviosa. Mi mamá logró verme en tacones, yo vestida y empoderada, porque así me sentía, y cuando me bajé del escenario mis compañeras y sus papás me felicitaron. Lo había hecho bien. Era lo mío”, recordó en una entrevista con el portal El Tiempo.

Helénia, nombre que escogió en honor a su madre que se llama Helena, también reveló que su infancia no fue fácil, que vivió bullying en el colegio y que tenía que esconder quien realmente era.

“Es como un instinto de supervivencia. No tenía referentes y ahora me doy cuenta de que eso me faltó. Yo no era gay, lo supe siempre, pero sí me gustaban los hombres”, dijo.

Hoy su vida es completamente diferente. “A mí Chile me ha dado identidad y eso es lo que más le agradezco. Me ha dado valor, seguridad, confianza y autoestima. Y tanto el modelaje como el diseño de vestuario me han permitido expresar lo que escondí por 19 años”, aseguró

“En una sesión de fotos, yo me empodero, yo me meto en el papel, a mí me gusta ser profesional y mostrar lo que soy. Ha sido un medio para poder fluir en lo que siempre he tenido adentro”,finalizó.