Tras darse a conocer la muerte de una joven de 20 años luego de someterse a una abdominoplastía en la Clínica Acuario en Providencia, comenzaron a surgir distintos testimonios de pacientes que acusan malas prácticas en el lugar.

Una de ellas fue Verónica Zabala, quien el año pasado se realizó una abdominoplastía y lipoescultura de tronco y brazos, en la misma clínica.

Según la mujer, el procedimiento completo antes de su intervención fue irregular. De hecho, aseguró que no le dieron una orden médica para realizarse los exámenes previo a la cirugía, sino que se los enviaron por Whastapp.

La cirugía de la mujer duró cerca de ocho horas, tras lo cual comenzó su pesadilla. Despertó de la anestesia con mucho dolor y se dio cuenta que le habían puesto una faja que no era de su talla.

Fue dada de alta al día siguiente por una supuesta enfermera, pero como tenía muchos dolores le dieron un medicamento y un antibiótico, este último con indicaciones equivocadas. “Era de mil miligramos y me lo dio tres veces al día. Eso provocaba que yo me desvaneciera”, aseguró.

Los dolores continuaron y el tiempo pasó. La mujer quedó con una enorme cicatriz que la atormenta hasta el día de hoy, a siete meses de la cirugía.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

El relato de la mujer impactó a los animadores y al panel completo, por lo que quisieron ayudar de alguna forma. Raquel Argandoña tomó la iniciativa y gestionó una nueva cirugía para Verónica.

“El equipo de Bienvenidos y también a nombre de los conductores de Tonka y Martín, me he puesto en contacto con el doctor (Héctor) Valdés, y te tenemos una muy buena noticia, Verónica”, aseguró.

“Él es mi médico de cabecera, y él te va a hacer una evaluación en forma absolutamente gratuita, y depende del estado en que tú estés, él te va a sanar esa feroz cirugía fea que tú tienes”, agregó, desatando la emoción de la mujer.

“Nosotros te vamos a acompañar para que estés tranquila, estés segura, agradezco la idea de Tonka y Martín, y también del equipo”, finalizó Argandoña.