Desde que comenzó a aparecer en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, Sergio Lagos (46) no ha titubeado al dar su opinión ante temas de contingencia.

En esta oportunidad, el animador usó sus redes sociales para referirse al caso de violencia de la joven lesbiana que recibió una golpiza en Pudahuel, quien se encuentra con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

Ante esto, el animador se descargó en Twitter y repudió el accionar de los culpables. “Golpear por golpear. Matar por matar. Un sin sentido tras otro. ¿Cuál es el idea detrás de un golpiza cobarde y solapada contra una mujer? Basta. Estoy contigo Carolina Torres. Sea cual sea tu camino y forma de amar”, escribió, generando ovaciones en redes sociales.

Sin embargo, Lagos no ha sido el único que se ha referido al tema por esta vía. Este sábado el propio presidente Sebastián Piñera escribió un mensaje condenando la violencia.

“Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, señaló el presidente.

En relación a la búsqueda de los responsables, la familia denunció que el mismo día del ataque trataron de interponer una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), donde se habrían negado a recibirla por no contar con el parte médico que acreditara la agresión.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas se concrete la denuncia y se inicie el proceso de investigación para lograr la detención de los acusados.