TV y Espect√°culo
Sábado 19 enero de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:44
José Feliciano se burló de sí mismo con humor negro y se lució con 3 inesperados covers
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSi quieren hacer preguntas, levantan la mano‚ÄĚ. Con esta muestra de humor negro comenz√≥ anoche la conferencia de prensa de Jos√© Feliciano, minutos antes que el cantante (no vidente de nacimiento) arribara al escenario del Festival del Huaso de Olmu√© despu√©s de 10 a√Īos.

Tras la cita con los periodistas, y despu√©s de recibir a La Radio en su camar√≠n, el puertorrique√Īo de 73 a√Īos se present√≥ en El Patagual para repasar en vivo su prol√≠fica carrera, la que lo hizo destacar como uno de los primeros latinos en establecerse en el mercado anglosaj√≥n.

José Feliciano | RBB
José Feliciano | RBB
José Feliciano | RBB
José Feliciano | RBB

A pesar que sus √©xitos Por qu√© te tengo que olvidar, En Mi Viejo San Juan y Qu√© ser√° fueron el tronco de su presentaci√≥n (y las canciones m√°s aplaudidas por el p√ļblico), sus covers de rock y pop de todos los tiempos no dejaron indiferente al p√ļblico.

El primero fue Billie Jean, original de Michael Jackson, que en la guitarra clásica de Feliciano conmovió a jóvenes y adultos tras su inesperada interpretación.

Seguida de Oye como va, el clásico de Tito Puente, Feliciano se colgó una guitarra eléctrica para recordar un hit del rock clásico: Purple Haze del icónico guitarrista Jimi Hendrix, de la cual regaló una psicodélica versión.

El √ļltimo cover de la noche, casi al final de la presentaci√≥n, estuvo destinado a otra de las bandas predilectas de Jos√© Feliciano: The Doors, de quien interpret√≥ una casi ac√ļstica lectura de Light My Fire, tan distinta a la versi√≥n original que algunos no notaron de qu√© canci√≥n se trataba.

Tendencias Ahora