La actriz Katty Kowaleczko fue una de las invitadas al capítulo de navidad de La Divina Comida, donde impactó con su crudo relato sobre la violencia intrafamiliar que sufrió durante su primer matrimonio.

En conversación con Coca Mendoza, Constanza Roberts y DJ Black, la artista entregó detalles de las agresiones físicas y psicológicas que vivió con su exmarido, con quien se casó a los 18 años.

“Estuve seis meses casada. Me separaron. Lo diagnosticaron. Era una persona enferma, muy violenta. Fue terrible”, reconoció la intérprete.

Según su relato, el hombre le “rompió todos los jeans, las zapatillas y me compró ropa de señora”. “Después empezó con la obsesión. Llegaba a la casa y me decía ‘¿dónde estabas?’. (Yo le respondía) ‘Fui a comprar pan’. Fah, golpe. Si no llegaba y me decía, ‘No hay pan’. (Cuando respondía) ‘No quise salir te estaba esperando’, pah (hace un gesto con la mano) ‘no hay pan’, golpe (sic)”, recordó.

CHV
CHV

“Fue una enfermedad que me enfermó a mí. Yo tuve tratamiento para poder salir de esto. A mi me da mucha pena porque uno cae en un círculo, donde uno también se enferma. Hay una manipulación tan fuerte de parte del agresor, que uno también dice, ‘sí, quizás es mi culpa"”, añadió.

Las cosas llegaron a su punto más álgido cuando viajaron a Santiago y quiso golpearla en la calle. “Ahí yo arranqué y llegué donde estaba mi mamá. Estaba tan descompuesta que mi mamá me vio y me dijo: ‘¿Qué pasa?"”, recordó.

Tras contarle lo que estaba viviendo, su mamá no la dejó volver con su marido. “Ahí empecé una transición para sanarme, separándome, hice terapia para rehacer mi vida. Mi papá cuando se enteró casi se murió. Anduvo seis meses cargando un revolver”, dijo.

El sujeto, en tanto, comenzó a acosar a la actriz. Le enviaba cartas en la mañana y en la noche describiendo todo lo que Katty había hecho durante el día junto a su madre. “En ese tiempo yo andaba pegada a mi mamá, hasta que un día se acercó un pajarito al local donde ella trabaja y le dijo: ‘¿Puedo hablar contigo?"”, relató.

El sujeto le explicó que estaba siguiendo a la actriz por encargo de su exmarido. “‘A mi me contrató una persona diciendo que su hija era aquí, era allá, y estoy viendo que esta niñita esta cagada de miedo y prefiero decirle que soy yo, para que se tranquilice, que no es él. Y de ahora en adelante voy a cambiar toda la información’, le dijo el hombre (sic)”, según recordó la artista.

Las cosas terminaron cuando el tipo se volvió a enamorar y le pidió la nulidad a la intérprete.

Katty aseguró que se casó tan joven porque “era una excusa para arrancar de lo doloroso del proceso de la enfermedad de mi papá”. “Me casé en serio, proyectándome y con el compromiso de hacer familiar”, finalizó.