El pasado miércoles salieron a la luz tres nuevos testimonios de mujeres contra el cantante nacional Tito Fernández, a quien acusaron de haber cometido actos de abuso sexual en su condición de líder de la secta “Tallis”.

Las denunciantes, que hablaron con The Clinic, indicaron que habrían sido invitadas a reuniones extras que se realizaban en un motel de Santiago Centro, donde el artista las habría violado con motivo de un supuesto “traspaso de energía”.

Este jueves, el abogado del músico, Juan Carlos Sepúlveda, indicó a Las Últimas Noticias que todas las imputaciones hacia su cliente no son efectivas y que pronto darán a conocer más antecedentes.

“Él (Tito Fernández) debería declarar en la PDI porque obviamente se decretaron diligencias y dentro de esas diligencias está la de mi representado”, expresó el abogado.

Sepúlveda agregó que “El Temucano” se encuentra actualmente en la ciudad de Santiago, a la espera de entregar su versión de los hechos ante la policía.

“Obviamente está afectado. Él es un artista con una trayectoria que todos conocen, con 50 años de carrera… que a sus 75 años le hagan imputaciones de esa naturaleza, lo tiene complicado a él y su familia”, señaló.

El abogado añadió que, hasta el momento, tanto él como su cliente tienen conocimiento de una sola querella, la cual se interpuso a fines del mes de agosto.

“La querella está efectuada por violación y abuso deshonesto en los cuales habría participado mi cliente”, indicó Sepúlveda.

Cabe señalar que Fernández no se ha referido a estas nuevas tres denuncias de manera pública. Por el momento, espera el llamado para declarar en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)