“Era obvio, esta es su forma, él quiere limpiar su imagen y tener una carrera, y la quiere tener mintiendo”. Con esta declaración, Valentina Henríquez, la expareja de Camilo Castaldi (Tea Time) que lo demandó en tribunales por violencia física, respondió los dichos del músico que reapareció esta noche en los medios asegurando haber sido parte de una “relación tóxica de dos personas enfermas”.

En diálogo con el programa de TV Síganme Los Buenos, el exintegrante de Los Tetas reivindicó su inocencia en el caso. “Se me apuntó como culpable desde un inicio, sin nadie esperar el proceso legal(…). Yo sé lo que hice y lo que no hice y por eso camino tranquilo desde el día 1 en la calle”, contó.

Sobre su relación con Henríquez, Castaldi fue enfático: “Era una relación tóxica, de dos personas enfermas. Las relaciones tóxicas se construyen de a dos, yo en 20 años de carrera jamás tuve un episodio de violencia. Mucha gente se sorprendió cuando salió esto y me defendió”, dijo.

En diálogo con BioBioChile, Valentina Henríquez respondió los comentarios de su expareja, a quien acusó de querer limpiar su imagen. “Es lo que ha mantenido todo este tiempo. Él con sus abogados han desarrollado un cuento de ficción en donde todo está justificado con historias falsas… Es como un disco rayado: tiene miedo y es su forma en que cree que se puede salvar”.

A su vez, la estudiante de 24 años aseguró que ha seguido siendo víctima de hostigamiento, esta vez por redes sociales a través de personas que identifica como cercanos a Castaldi. “He sufrido mucho acoso, por las redes sociales, de sus seguidores, gente que él mismo manda, porque les manda información que yo le mandé a él al WhatsApp cuando éramos novios, cosas íntimas, y esas personas las publican denostándome a mí y a mi familia”, aseguró.

-¿Por qué crees que lo ha hecho?
– Como él quiere limpiar su imagen, no va a decir muchas cosas de mí, pero le entrega (información) a esta gente que es de su confianza… Esta gente dice que me conoce y que soy esto y lo otro, para limpiar su imagen. Lo que dicen los abusadores, de la mujer loca, como siempre.

-Castaldi dice que el juicio se detuvo debido a que él presentó “pruebas contundentes”…
– Me da risa, porque ahí podemos ver su característica de una persona narcisista y egocéntrica. Se las creerá él mismo, pero son mentiras. El juicio se suspendió porque esto se estaba demorando mucho y si yo iba a juicio, él iba a tener que pagar dinero al Fisco, y con mi abogado queríamos seguridad para mí y con esta medida alternativa él tenía que cumplir más cosas: no acercarse por redes sociales, también físicamente, y esto se da en Chile por seis meses.

– También dijo que en 20 años de carrera musical nunca ha sido protagonista de un episodio de violencia…
– Te podría nombrar dos fácilmente. Cuando nos pusimos a pololear él lo quiso poner en Facebook, y lo puso, y mucha gente es testigo de esto, porque sus amigos y mis amigos me lo han comentado hasta el día de hoy: vieron el comentario de una mujer que comentaba que este tipo le pegaba a las mujeres, que le había pegado a ella, que se metía con prostitutas colombianas, que era cocainómano, que era alcohólico. Ella lo publicó en nuestro estado de pololeo… Un amigo me lo comentó y me dijo que parece que tenía pantallazos de esto… Planeo recuperarlos. A su expareja también la golpeaba, lo veían los conserjes que la sacaba a patadas. Yo he conversado con ella, pero no quiere aparecer (en los medios). Tiene su familia, pero ella pasó exactamente por lo mismo.

– ¿Qué te dijo Castaldi en esa ocasión?
– Que era una despechada, que la había visto una pura vez, que no había querido estar con ella y que la sacó de su casa, que era una envidiosa de nuestra relación y que yo era más linda, que estaba loca.

– A casi un año de la denuncia te has convertido en un referente para muchas víctimas de violencia en el pololeo. ¿Cómo es tu vida hoy?
– Desde que esto pasó sentí la responsabilidad de llevar la bandera de lucha y siempre estar activa en redes sociales, ir a todas las marchas, ir a talleres, conservatorios, he dado charlas en universidades, he trabajado con la Fundación Antonia. En el tema feminista siempre estoy activa y siempre voy a estarlo. Ahora, en lo personal, estoy enfocada en sanar y en lo mío, la música y la danza.