Rubia de los ojos celestes se titula la biografía “no autorizada” sobre la modelo chilena María Eugenia Larraín, y a una semana de su debut en las tiendas literarias, la investigación del periodista Sergio Marabolí se ha convertido en un éxito de ventas

De acuerdo al tradicional ránking de los libros más vendidos de la semana del diario El Mercurio, el cual toma en consideración las ventas de algunas de las librerías más importantes del país, la historia de “Kenita” se ubica en el puesto número ocho de los títulos más cotizados en Chile en la categoría No Ficción.

Según el ránking, la biografía sólo fue superada en la lista por algunos de los best sellers más populares de la temporada, como La Dictadura de Jorge Baradit (número uno), 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari (número dos) y Rebaño de Óscar Contardo (número tres).

En el cuarto lugar, se ubicó otro libro de Yuval Noah Harari, De Animales a Dioses, y en el quinto y sexto puesto dos títulos de José Maza, Somos Polvo de Estrellas y Marte: La próxima frontera. En el séptimo escalón, el texto sobre Kenita fue desplazado por el boom de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Otra muestra del éxito de Rubia de los ojos celestes se lee en el sitio web oficial de una de las cadenas de librerías más importantes del país, la Feria Chilena del Libro, donde se anuncia que el stock del título se encuentra agotado.