Era 1988 y el programa Sábado Gigante atravesaba por una de sus mejores épocas, a lo que se sumaba que la popularidad de su animador, Mario Kreutzberger (Don Francisco), estaba en su punto más alto.

Aquel año asistió al espacio televisivo la banda Necrosis, compuesta por cinco jóvenes que formaban parte de un nuevo estilo musical llamado Thrash Metal.

Precisamente este detalle fue utilizado por Don Francisco para realizar una entrevista en la que se burló de su música e incluso instó, de forma irónica, al público a que hicieran el tradicional ‘headbanging’, imitando los movimientos de cabeza que realizan los artistas metaleros.

Algunas de las frases del comunicador fueron: “Ustedes arrasan con todo aquí”, “El vocalista está de galleta”, “No me vayan a tocar la misma cuestión otra vez” y “Todo está malo, muevan la cabeza”.

A esto se sumó que, constantemente, el animador interrumpía al grupo cuando se encontraban presentando sus canciones.

El mea culpa de Don Francisco

Treinta años después, en la última emisión del programa recopilatorio Qué dice el público, Kreutzberger recordó ese episodio y ofreció disculpas a los artistas.

“Eran programas en vivo y en la improvisación uno cruza el límite y se equivoca y no puede echar pie atrás. Al final, después de haber hecho esta broma, debí haber escuchado esta banda y haber respetado lo que hacían”, afirmó.

Captura | CHV
Captura | CHV

De acuerdo a Don Francisco, intentó contactar al vocalista, Andrés Marchant, quien sin embargo descartó participar en el espacio. Según explicó, el momento se convirtió en un “factor de bullying”, por lo que prefiere no recordar lo sucedido.

“Me quiero disculpar porque los animadores, hacemos cosas para divertir, no para herir. Pero cebado por el aplauso, por la sonrisa, empujamos más el aplauso, la sonrisa, y dañamos sin darnos cuenta”, expresó Kreutzberger.