Alain Soulat tuvo pasos importantes por la televisión chilena años atrás, luego de trabajar en La Red, Chilevisión y lograr el éxito en el programa Calle 7 de TVN, situación que lo catapultó a conducir la versión de este programa en Paraguay.

Sin embargo, su carrera en la “pantalla chica” terminó cuando en 2012 fue diagnosticado con esclerosis múltiple, enfermedad que le impidió seguir tomando proyectos televisivos y marcó su alejamiento de la industria.

Tras no tener oportunidades luego de su regreso a Chile, Soulat regresó a su natal Arauco (región del Bío Bío), donde inició un negocio familiar, aprovechando sus ahorros.

Esta filete este domingo #arauco vengan a conocerlo les va a encantar

A post shared by Alain Paul Soulat Ferrand (@alainsoulat) on

Entrevistado por La Cuarta, el joven indicó que maneja un hostal junto a su madre, emprendimiento que tiene hace cuatro años.

“En un negocio familiar. Con mi mamá decidimos invertir la poca plata que gané en televisión en mi tierra y hace cuatro años tenemos un hostal”, indicó.

Por otra parte, el exanimador señaló que no se cierra a la posibilidad a volver a la televisión, aunque, un hipotético regreso no sería para estar en competencias físicas.

“Quizás en un tiempo más, pero estamos todos un poco viejitos para competir. A mí me hubiese gustado hacer un Calle 7 a nivel regional, la gente aún recuerda, han pasado cinco años y el cariño se mantiene intacto”, comentó.

Por último, Soulat indicó que se encuentra “combatiendo” su enfermedad, añadiendo que espera estar fuerte de cara al futuro.

“(La esclerosis) No da señales que me vaya a tumbar, pero también está dentro de lo posible, en un momento voy a caer, pero quiero que me encuentre psicológicamente fuerte, no quiero pasar por la etapa depre de no querer pelear, quiero seguir combatiéndola, así me ha resultado”, concluyó.