TV y Espect√°culo
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 13:17
Bufete de abogados que defendió a Karadima asesorará a la ex productora de Nicolás López
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocerse las acusaciones por acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López , el cineasta contrató los servicios de la abogada Paula Vial.

Además, el director de películas como Que pena tu vida y Promedio Rojo decidió renunciar a su productora Sobras.

En paralelo, Miguel Asensio -ex socio de L√≥pez y esposo de la actriz Paz Bacu√Ī√°n- se contact√≥ directamente con el bufete de abogados que dirige el penalista Luis Ortiz Quiroga.

La información fue confirmada por la revista Capital, desde donde consignan que la idea es que el estudio asesore judicialmente a Sobras tras el anuncio de su cierre, para que así Asensio se quede con el negocio y lo reinvente.

El bufete, que cuenta adem√°s con los juristas Cristi√°n Muga, Rodrigo Aldoney, Rodrigo √Āvila y Leonardo Battaglia entre sus socios, tiene experiencia en casos de abuso.

De hecho, el citado medio agrega que desde la oficina legal asesoran al sacerdote John O’Reilly, mientras que Ortiz fue abogado del exp√°rroco de El Bosque, Fernando Karadima, acusado de abuso contra menores.

Cabe se√Īalar que a dos semanas de la publicaci√≥n del reportaje que destap√≥ el esc√°ndalo, Alison Mandel -amiga de L√≥pez- concedi√≥ una entrevista a La Tercera donde habl√≥ nuevamente del tema.

‚ÄúPara serte muy sincera, es muy triste todo esto (‚Ķ) De todos los a√Īos de amistad de llevo con Nicol√°s, jam√°s presenci√© algo as√≠. Soy de las personas que abandona lugares as√≠‚ÄĚ, sentenci√≥.

La actriz y comediante, reconoci√≥ que de las denunciantes s√≥lo conoce a Lucy Cominetti. ‚ÄúHe compartido con ella en producciones, estuvimos juntas en Sin filtro, compartimos en celebraciones de la pel√≠cula, y nunca me imagin√© que lo hubiese estado pasando mal. Si yo me hubiese dado cuenta, hubiese actuado‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúYo no pas√© por nada de eso, y como mujer jam√°s pondr√≠a en duda un testimonio, y menos en este momento‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqiz
Tendencias Ahora