Hasta la marcha que exigía una educación no sexista, equidad de género y el fin de la violencia machista, llegaron este miércoles las mujeres que trabajan en el programa No Culpes a la Noche de TVN.

Encabezadas por Katherine Salosny, el equipo entregó su apoyo a las miles de personas que se reunieron en la Alameda de Santiago.

“-La idea- surgió desde quienes conformamos el equipo del programa, porque el abuso y el menoscabo está en todos los escenarios”, expresó la animadora.

Según comentó la comunicadora, ella también ha sentido el sexismo en la televisión y “de diferentes formas, desde situaciones frívolas hasta temas más profundos”.

TVN
TVN

Salosny calificó como increíble la experiencia y destacó la diversidad de personas que fueron a la marcha, lo que a su juicio, le da un valor agregado a las demandas.

“Conversé con muchas chicas jóvenes, una generación con otro switch, eso es impresionante y se agradece. Ellas nos permiten a tantas mujeres de diferentes generaciones revisitar nuestra historia, encontrándonos con situaciones que antes estaban naturalizadas y ahora las debatimos”, añadió la animadora.

TVN
TVN

“Me parece fantástico, se me paraban los pelos y ojalá hayan más manifestaciones pacíficas de este tipo, porque estos son cambios culturales profundos que llevan tiempo y esperamos que las generaciones que vienen vivan en una sociedad distinta”, indicó.

La movilización, cuyo recorrido comenzó en Plaza Italia y que reunió a más de 15 mil personas, se desarrolló bajo la consigna “Precarización vivimos todas: a la calle estudiantes, migrantes, madres y trabajadoras”.

TVN
TVN