Desde que le diagnosticaron cáncer, la periodista Javiera Suárez ha vivido una ardua batalla en la que incluso pudo dar a a luz a su hijo Pedro desafiando todos los pronósticos.

Y cuando pensaba que su lucha contra la enfermedad estaba llegando a su fin, a mediados de marzo descubrió que el melanoma que afectaba uno de sus pechos, huesos e hígado había regresado en la pleura pulmonar (membrana que recubre los pulmones). Pero no sólo eso, sino que además los médicos descubrieron otros dos pequeños tumores en el hígado.

Por lo mismo, ha debido someterse a un nuevo tratamiento tal como reveló a través de su cuenta de Instagram, donde se sinceró con sus seguidores.

“Estoy cansada. He sentido miedo, menos que aquella primera vez cuando me diagnosticaron la enfermedad, pero reconozco que el cáncer ésta vez ha querido apoderarse de mí como nunca antes. No lo dejo, peleo, me canso, vuelve a atacarme, me asusta, sigo peleando con amor y sonrisas, lloro, me enojo. Me miro al espejo y me obliga a no rendirme. No lo haré”, indicó.

Hace poco cambiaron nuevamente mi tratamiento y pronto mi pelo se caerá. Ya lo he vivido antes. Aún así, duele. Sé que desde hace 3 años y para siempre mi vida está destinada a esta montaña rusa de altos y bajos. Ésta vez, nos tocó dura la pasada, pero ya vamos saliendo con amor y sonrisas. Sigo peleando, me asusto, pero tengo a mi familia y a Dios de mi lado. Sonrío, no me rindo. Agarro impulso y avanzo”, añadió.

Estoy cansada. He sentido miedo, menos que aquella primera vez cuando me diagnosticaron la enfermedad, pero reconozco que el cáncer ésta vez ha querido apoderarse de mí como nunca antes. No lo dejo, peleo, me canso, vuelve a atacarme, me asusta, sigo peleando con amor y sonrisas, lloro, me enojo. Me miro al espejo y me obliga a no rendirme. No lo haré. Hace poco cambiaron nuevamente mi tratamiento y pronto mi pelo se caerá. Ya lo he vivido antes. Aún así, duele. Sé que desde hace 3 años y para siempre mi vida está destinada a esta montaña rusa de altos y bajos. Ésta vez, nos tocó dura la pasada, pero ya vamos saliendo con amor y sonrisas. Sigo peleando, me asusto, pero tengo a mi familia y a Dios de mi lado. Sonrío, no me rindo. Agarro impulso y avanzo.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Cabe destacar que en medio de su batalla contra el cáncer, Javiera lanzó el libro Liveat, en el que entrega una serie de consejos para la vida sana. Además, es rostro de la cadena de retail Paris.