En medio de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el exdirector de Canal 13 Herval Abreu, el mundo del espectáculo nacional se conmocionó una vez más este lunes.

La actriz Catalina Bianchi realizó una pública denuncia contra el actor de Perdona Nuestros Pecados,Roberto Farías, a quien acusó de abuso sexual.

“Roberto Farías, talentoso actor de TV, cine y teatro hace algunos años abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal, bajo amenazas. Su mujer y su hija estaban en la casa. Ya no tengo miedo”, escribió Bianchi en Facebook.

“Finalmente no logró violarme, porque estaba bajo efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería. Finalmente logré soltarme y darle una patada en las weas (el hombre debe medir 1.90 y pesar 100 kilos, fue boxeador). Tuve miedo… ya no te tengo miedo #noesno (sic)”, agregó también en Instagram.

Su denuncia se viralizó de inmediato e impactó tanto al público como a sus colegas e incluso hizo que Mega, actual casa televisiva de Farías, también reaccionara a través de un comunicado público.

“La estación fue sorprendida en horas de la mañana por esta publicación emitida por redes sociales. Mega tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa”, señalaron desde la estación privada.

“El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes”, agregaron.

En la declaración, también afirman que la empresa “condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos”.

Mega también asumió el compromiso de “investigar denuncias formales y correctamente fundamentadas de modo de no actuar precipitadamente” y aseguró que como empresa “cuenta con un protocolo interno de denuncia de situaciones de acoso o abuso a posibles víctimas, el que está incluido en nuestro Reglamento Interno”.

MEGA
MEGA

La versión de la actriz

Radio Bío Bío tomó contacto con Bianchi, quien señaló que lo que la motivó a hacer pública su denuncia, fue el reportaje publicado por la revista El Sábado, donde varias actrices acusaron a Abreu de abuso sexual.

“Leí en detalle ese reportaje y me sentí muy identificada con lo que pasó. Sabiendo que no hay pruebas en estos casos, es la palabra de uno solamente. Pensé que era el momento y el contexto para decirlo, con mucho miedo lo digo, pero tomé fuerzas a partir de eso”, afirmó.

Según explicó el hecho ocurrió en una reunión familiar en la que ambos participaron junto a sus respectivas parejas e hijos, pues comparten cierto grado de parentesco. “Yo fui al baño y el tipo se metió al baño, me tomó por el cuello y me dijo ‘quédate calladita o sino tú sabes lo que puede pasar’. Empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero, luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral”, recordó Catalina.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Según relató la actriz, en el momento en el que el hombre la soltó, ella logró pegarle una patada entre las piernas y arrancar. “Él estaba muy borracho, había fumado marihuana, no sé si otras cosas. A él no le importó (que hubiera otras personas presentes en el lugar)”, afirmó.

Bianchi explicó que todo ocurrió hace alrededor de tres años atrás y que no dijo nada porque se sentía muy amenazada. “La verdad es que una situación así te produce terror. Pensar que el tipo te amenaza abiertamente y le puede pasar algo a tus hijos, entonces es muy duro. Realmente hay que estar en esa situación para entenderlo. No se lo deseo a nadie, es asqueroso”, reconoció.

La actriz explicó que el objetivo de dar a conocer sus vivencias es para incentivar a otras mujeres a que rompan el silencio. “Yo sé de otros casos que todavía no han salido a la luz, entonces no voy a hablar de eso. Espero que si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora que es el momento”, dijo.

Finalmente señaló que es un tema que tiene superado en lo personal, y que no ha vuelto a ver a Farías. “Lo bloqueé de mis redes sociales y de todo. Si lo veo en televisión, cambio el canal porque me produce mucho asco”, explicó. “Siento que no me puede ya pasar nada ahora, pero siento que hay que decirlo para advertir a las mujeres más que nada”, finalizó.