TV y Espect√°culo
Julio César Rodríguez encaró a Emeterio Ureta tras dichos sobre acoso sexual
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días el empresario y ex rostro de TV, Emeterio Ureta, generó una gran polémica en redes sociales tras confesar en Mentiras Verdaderas -con mucha soltura- que ha acosado sexualmente a mujeres.

‚ÄúS√≠ se√Īor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este pa√≠s y en todo el mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el llamado Marqu√©s del Array√°n, lo que provoc√≥ una ola de cr√≠ticas que termin√≥ con m√°s de 80 denuncias al Consejo Nacional de Televisi√≥n y con el hombre invitado a diversos programas.

Frente a todo el revuelo que causaron sus palabras, a los d√≠as siguientes Ureta se√Īal√≥ en Bienvenidos que sus dichos eran mentira y que todo era un tongo que hizo para figurar. ‚ÄúLo hice para golpear y mostrar lo importante que es el acoso sexual en Chile y en el mundo‚ÄĚ.

Lee también: Indignación: Emeterio Ureta reconoce haber acosado sexualmente a mujeres en programa de TV

Recientemente fue invitado al late de Julio César Rodríguez, Síganme Los Buenos del canal Vive, donde el animador encaró a Ureta, de una forma que recordó al cara a cara que tuvo con el Pastor Soto hace algunos meses.

El comunicador comenz√≥ la entrevista preguntando a Emeterio si ¬Ņpensaba que alguien le cree lo que est√° diciendo? tras haberse desmentido, a lo que el hombre se√Īal√≥ que ‚ÄúA m√≠ no me interesa que me crean o que no me crean‚ÄĚ, dijo.

Rodr√≠guez volvi√≥ al ataque: ‚Äú¬ŅPero no hay ninguna autocr√≠tica en ti? ¬ŅNo dice ‚Äėla embarr√©‚Äô, ‚Äėllev√© el personaje al extremo donde no deber√≠a haberlo llevado‚Äô? ¬ŅNo hay nada? Veo que t√ļ todo lo saltas as√≠ como si fuera una valla de atletismo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúMe da lo mismo. ¬ŅPor qu√© te lo voy a decir?”, afirm√≥ Ureta. “Suponte que estoy en un canal nacional x, Televisi√≥n Nacional, y yo dependo de Televisi√≥n Nacional. Recibo un sueldo de Televisi√≥n Nacional con contrato, un empleado, un funcionario de Televisi√≥n Nacional. Ah√≠ no me puedo mojar el potito y decir lo que quiera, ¬Ņpor qu√©? Porque la patada en la raja y el sobre azul, salgo por afuera”, explic√≥.

‚ÄúOye, soy un pobre hue√≥n, como cualquier persona que trabaja“. agreg√≥ y se√Īal√≥ que invent√≥ la historia porque “yo quer√≠a romper rating. Y me result√≥ todo la perfecci√≥n”.

Tras varios dimes y diretes, el animador lo volvi√≥ a encarar. “Yo desprendo de ti, en este minuto de sinceridad, t√ļ dices ‚Äėyo soy un pobre hue√≥n trabajador tapa gotero. Me saco la chucha trabajando‚Äô. ¬ŅY por qu√© en la televisi√≥n tiene este personaje?”, dijo y agreg√≥, “Porque una cosa es ser un hue√≥n pobre y otra un pobre hue√≥n“, dijo.

El hombre se defendi√≥ explicando que su personaje es “como farsant√≥n, que se cree la raja, que se las sabe todas, como que es millonario, como que mira en menos. Una especie de Sebasti√°n Pi√Īera. ¬ŅMe entiendes t√ļ? Un farsante, arrogante. Ese es el papel que da‚ÄĚ.

Revisa aquí la conversación

URL CORTA: http://rbb.cl/iha6
Tendencias Ahora