VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Kai (Kim Jongin), del grupo de K-pop EXO, inicio este jueves su servicio militar, que es obligatorio para todos los hombres surcoreanos y dura alrededor de dos años. Los otros integrantes fueron a despedirlo.

El artista coreano Kim Jongin, más conocido por su nombre artístico Kai e integrante del famoso grupo EXO, inició este jueves el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Todos los hombres surcoreanos deben cumplir con este deber durante alrededor de dos años. Si bien pueden postergarlo por un tiempo, Jongin alcanzó la edad límite de 29 años en enero pasado.

El grupo publicó una fotografía oficial donde se puede ver a Jongin con un corte de pelo al ras y junto a todos los integrantes de EXO, quienes fueron a despedirlo.

Al lugar también llegaron fans, que han compartido más fotos del momento en redes sociales.

Kai del grupo de K-pop EXO inicia su servicio militar obligatorio en Corea del Sur
SM Entertainment

Los otros miembros del grupo son Xiumin (Minseok), Suho (Junmyeon), Baekhyun, Chen (Jongdae), Chanyeol, D.O (Kyungsoo) y Sehun.

De ellos, todos han hecho su servicio militar excepto Sehun, el integrante más joven, quien debería comenzarlo en los próximos meses tras cumplir 29 años en abril.

La noticia del enlistamiento llegó de forma imprevista la semana pasada, cuando él mismo y su agencia, SM Entertainment, confirmaron que fue adelantada la fecha por un cambio reciente en la normativa militar.

De acuerdo a la empresa, Jongin realizará un entrenamiento militar básico durante cinco semanas y, posteriormente, trabajará como un agente de servicio social, no como soldado activo, informó el medio coreano The Korea Times.

EXO lanzará un nuevo álbum de estudio pronto y Kai alcanzó a completar el material promocional, de forma precipitada, antes de su enlistamiento.

En una transmisión en vivo el pasado miércoles, el artista lloró mientras lamentaba no haber alcanzado a participar del próximo lanzamiento del grupo. “Me preparé mucho, pero es una pena”, dijo.