La agencia surcoreana SM Entertainment ha pedido a los fans sasaeng (extremos) que frenen su acoso excesivo al grupo de K-pop NCT. Esto luego de que uno de sus integrantes, Haechan, encontrara a un fan dentro de su hogar.

SM Entertainment, agencia surcoreana que maneja a varios de los artistas más famosos del K-pop, publicó una declaración pidiendo a los fans frenar el acoso extremo que sufre el grupo NCT.

Sus palabras van especialmente dedicadas a los sasaeng, como se le llama a los fans que acosan a los artistas de forma radical, incurriendo en comportamientos cuestionables e incluso ilegales.

Los sasaeng persiguen obsesivamente a los miembros de NCT desde hace años, pero últimamente la situación ha empeorado, denunció la agencia en un comunicado, según citan los medios Korea JoongAng Daily y Soompi.

La empresa detalla que los fans sasaeng de NCT adquieren su información personal de forma ilegal, van a esperar a los artistas a los lugares por donde pasan a diario, siguen sus vehículos a todas partes, intentan contactarlos de forma excesiva y esparcen falsos rumores de manera maliciosa.

Sin embargo, la problemática alcanzó un nuevo nivel luego de que un fan sasaeng (no se revelaron detalles sobre la persona) entrara ilegalmente al hogar donde Haechan, uno de los miembros de NCT, vive con su familia.

El impactante hecho ocurrió en noviembre pasado y “no solo Haechan, sino que también su familia se han quejado del considerable daño psicológico” que les causó, dijo la agencia.

“El sasaeng que hizo ingreso ilegal a la propiedad fue procesado por la Fiscalía. Y aunque el caso se cerró generosamente sin una pena criminal, de acuerdo a los deseos de Haechan, reveló la seriedad del problema de invasión a la privacidad de los artistas. Decidimos dar a conocer la situación como una advertencia para que no se repitan situaciones como esta”, apuntó la compañía.

Asimismo, afirman que estas actitudes causan temor en sus artistas y que el acoso es un crimen que los perjudica enormemente.

“De ahora en adelante, vamos a lidiar de forma severa con acciones ilegales como la invasión de morada, filtración de información personal y acoso. La agencia va a tomar acciones legales duras, por todos los medios posibles, así que les pedimos que sean cautos y no se involucren en estos eventos vergonzosos”, aseguran en el comunicado.

Haechan no se refirió de forma personal a la situación que lo afectó.