El grupo W24, que hace unas semanas fue tendencia por un tema relacionado a Chayanne, lanzó su versión de "Bailando Solo".

Como si su saludo a la Teletón a inicios de mes no fuera suficiente para recordar que aún tienen en mente su conexión con Chile, la agrupación de K-Pop W24 lanzó esta semana un tributo a la banda nacional Los Bunkers.

Específicamente, el grupo compuesto por el vocalista Cheong Ho-won, el baterista Kim Jong-gil, el tecladista Park Aaron y el líder y guitarrista Kim Yun-soo interpretó Bailando Solo.

En el video, la banda se encuentra en una especie de biblioteca y Ho-won canta el tema en perfecto español.

Hace unas semanas el vocalista del grupo se hizo viral y recibió el apodo de “Chayanne Coreano” luego de que la banda compartiera un cover al artista puertorriqueño Chayanne, quien también elogió el tema.

“Compruebo una vez mas que la música romántica no tiene estaciones, ni limite de generaciones”, dijo entonces la voz de Próvocame en redes sociales.

“Al igual que la letra, llamamos a bailar incluso en estas situaciones oscuras. ¡Te apoyamos para que puedas superar las situaciones difíciles y agotadoras con positividad!”, dice en coreano la descripción del video, para luego traducir el coro del tema en su idioma.

En septiembre de este año, en esa misma rama de positivismo, el grupo lanzó una versión de Color Esperanza, de Diego Torres.

La conexión de W24 y Chile

Según contó la vez que estuvo en Chile durante 2018, el vocalista Ho-won nació en Chile y vivió durante años en Venezuela y Perú debido al trabajo de su padre.

El artista volvió a Corea del Sur a los 19 años para realizar su servicio militar obligatorio, que dura dos años. Al finalizar su servicio, comenzó su entrenamiento en la compañía J Army Entertainment para potenciar su carrera como ídolo K-pop.

La lengua materna de Ho-won es el español, es por eso que tiene la facilidad de poder sacar diversos temas de artistas con esta habla.

Aquí puedes ver la versión de Bailando Solo del grupo de K-Pop: