Por primera vez, un grupo de K-pop se presentará en la Teletón en nuestro país. Se trata de W24, que cuenta con cinco integrantes, de los cuales uno nació y vivió en Chile.

La boyband saldrá al aire en el cuarto bloque del show televisivo, la Gamerton, que se emitirá entre las 12:00 y las 16:00 horas de este sábado 1 de diciembre.

De esta forma, se convertirán en la gran innovación para este año, ya que será la primera vez que un grupo coreano se presentará en un programa de televisión chileno con tanto alcance a nivel nacional.

Además de su show en la Teletón, W24 ofrecerá dos conciertos en el país: uno en el Espacio Marina del Gran Concepción el 2 de diciembre y otro en el teatro Caupolicán de Santiago el 5 de diciembre.

Y para poder compartir más de cerca con sus seguidores, la banda también dará la posibilidad de asistir a un fan sign, donde los fanáticos podrán conocerlos y obtener un CD autografiado.

Las entradas para los conciertos y fan signs se pueden adquirir a través de Puntoticket.

El integrante chileno

Lo que más ha llamado la atención en nuestro país es que el vocalista de W24 nació en Chile.

Es Chung Ho Won (o Cheong Ho Won), más conocido en Latinoamérica como Juanito, quien además de nacer en Chile, también vivió durante años en Venezuela y Perú, debido al trabajo de su padre.

El joven se crió en América Latina hasta los 19 años, cuando tuvo que volver a Corea del Sur para realizar su servicio militar obligatorio, que dura de dos años.

Chung Ho Won de W24
Chung Ho Won de W24

Al finalizar su servicio, comenzó su entrenamiento en la compañía J Army Entertainment, para potenciar su carrera como ídolo K-POP.

La lengua materna de Ho Won es el español, por lo que ha facilitado la comunicación con sus fans en Latinoamérica, generando una gran cantidad de fans activos de habla hispana.