El grupo de mujeres de K-pop Lovelyz se ha separado tras 7 años de existencia, anunció oficialmente su agencia, Woollim Entertainment.

De las ocho integrantes, sólo una, Baby Soul (Lee Soojung), decidió continuar trabajando con la empresa, mientras que el resto partirá a nuevos rumbos.

“Los contratos exclusivos entre nuestra compañía y las miembros de Lovelyz van a expirar el 16 de noviembre. Después de una larga discusión, 7 integrantes –Yoo Jiae, Seo Jisoo, Lee Mijoo, Kei, Jin, Ryu Sujeong y Jung Yein– han decidido prepararse para otro comienzo en nuevos lugares, y decidimos respetar y apoyar sus pensamientos”, explicó la agencia, según cita el portal de K-pop Soompi.

“De las integrantes de Lovelyz, Baby Soul ha renovado su contrato (…) Como seguidores de Baby Soul, no nos detendremos a la hora de darle todo el apoyo en su siguiente paso y promociones activas”, añadió.

Según nota el diario coreano The Korea Times, Woollim no usó la palabra “disolución” en su declaración oficial, por lo que algunos podrían pensar que eso deja la puerta abierta a que las artistas continúen usando el nombre Lovelyz como agrupación, aunque tengan contratos con diferentes empresas.

Eso ha ocurrido ocasionalmente con otros grupos de K-pop, no obstante, fuentes de la industria indicaron que sería muy difícil concretar algo así en el caso de Lovelyz.

El último lanzamiento del girlgroup fue Unforgettable, su séptimo mini álbum, con el single Obliviate, en septiembre del año pasado.