Min Yoongi de BTS, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, defendió la comentada aparición de su grupo en el inicio de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Recordemos que el lunes, el grupo de K-pop dio un discurso en el marco del segmento dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), actuando oficialmente como enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura.

Allí, destacaron el rol de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y relataron cómo las generaciones menores han sobrellevado la pandemia. Asimismo, promovieron la vacunación contra el coronavirus.

Posteriormente, emitieron una presentación pregrabada de su single Permission to Dance en la misma sede oficial de la ONU.

Pese al carácter positivo de su aparición, hubo gente que criticó que se incluyera a músicos en una cita oficial de Naciones Unidas.

A esto se refirió el integrante de BTS, quien expresó, en una transmisión en vivo por la app surcoreana V Live, que acudieron para poder motivar a sus millones de jóvenes seguidores a interesarse en el evento de la ONU, según informó el portal de entretenimiento Allkpop.

“He escuchado a mucha gente decir ‘pero ustedes son cantantes, ¿por qué están ahí? Fuimos a promover los ODS (Objetivos de Desarrolloo Sustentable) y generar consciencia. Por favor no lo vean de forma prejuiciosa”, dijo.

“Fuimos conociendo nuestro rol. Éramos oradores. Cuando hacemos entrevistas o cuando hacemos algo como (ir a la) Asamblea General de la ONU, el rating importa. Nos dijeron mucho que cuando participamos, las visitas subieron”, añadió.

El resto de BTS estuvo de acuerdo, afirmando que “pensamos que cumplimos con nuestro rol si es que mucha gente lo vio”.

Los ODS de Naciones Unidas son una iniciativa que busca lograr, hacia 2030, un mundo con menor pobreza, desigualdad, injusticia y que combata el cambio climático.