VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Scarlett Johansson reafirma su apoyo a Woody Allen, a pesar de las acusaciones de abuso sexual. La actriz ha sido una de las pocas figuras de Hollywood en respaldar al cineasta, junto con Diane Keaton. En una entrevista con The Daily Telegraph, Johansson reflexionó sobre las posibles repercusiones de su postura.

Scarlett Johansson volvió a defender públicamente al cineasta estadounidense Woody Allen, acusado de abuso sexual en la década del noventa por parte de su hijastra, Dylan Farrow.

La actriz, quien ha sido figura principal en tres filmes del elogiado director (“Match Point”, “Scoop” y “Vicky Christina Barcelona”) reflexionó, a su vez, sobre las repercusiones de su respaldo a Allen a lo largo de los años.

Johansson, junto a pocas celebridades de Hollywood (entre ellas la recientemente fallecida Diane Keaton), ha sido una de las escasas voces del lado del cineasta desde que se dieron a conocer las acusaciones, por primera vez, en 1992.

En entrevista con el matutino The Daily Telegraph, aseguró que le era “difícil saber” si había experimentado alguna consecuencia negativa, ya sea en el ámbito laboral o privado, a raíz de sus dichos.

“Nunca se sabe exactamente cuál es el efecto dominó. Pero mi madre siempre me animó a ser yo misma, a comprender que es importante tener integridad y defender lo que uno cree”, comento la actriz de “Avengers”.

“Al mismo tiempo, creo que también es importante saber cuándo no te toca. No quiero decir que debas callarte. A veces simplemente no es tu momento. Y eso es algo que he ido comprendiendo a medida que he madurado”, agregó Scarlett Johansson.

En la misma entrevista, la actriz se refirió al uso no autorizado de una voz de ChatGPT que definió como “inquietantemente similar” a la suya, y su demanda a Disney en 2021 por estrenar “Black Widow” solo en streaming.

“Sería fantástico contar con más apoyo de la comunidad y de mis compañeros, tanto vocalmente como públicamente, en ciertos temas que afectan a toda la industria”, dijo sobre el nulo apoyo de sus colegas en la demanda contra Disney. “¡Siempre es útil tener más voces, chicos!”, cerró irónica.